El gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco supervisaron la construcción del puente y obras de infraestructura vial en el Periférico de la Juvent..." /> El Observador | Anuncia Duarte construcción del distribuidor vial Zootecnia

El gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco supervisaron la construcción del puente y obras de infraestructura vial en el Periférico de la Juvent..." />

Anuncia Duarte construcción del distribuidor vial Zootecnia

El gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco supervisaron la construcción del puente y obras de infraestructura vial en el Periférico de la Juvent...

Anuncia Duarte construcción del distribuidor vial Zootecnia

El gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco supervisaron la construcción del puente y obras de infraestructura vial en el Periférico de la Juventud en su cruce con el Bulevar Ortiz Mena y Calle Geranios, que se encuentran al 99 por ciento de su conclusión y que se realizan con una inversión de 140 millones de pesos.

“Con estas obras, Chihuahua tendrá resuelta la viabilidad de tráfico para los próximos 20 años sin duda; no tendrá congestionamientos y tendrá accesibilidad para las zonas industriales, comerciales, académicas, de salud, además de un mejor reordenamiento del transporte público”, declaró el gobernador.

El jefe del Ejecutivo anunció que en cuanto se concluyan estas obras, se iniciará el distribuidor vial de Zootecnia, que enlazará el Periférico de la Juventud con el Periférico Francisco R. Almada e integrará en un solo circuito a toda la ciudad.

Dijo que además, estas obras permitirán agilizar el acceso de Delicias hasta Juárez, de Cuauhtémoc y Parral hasta Juárez y una mejor distribución del tránsito de la ciudad tanto por los periféricos como por la misma  Avenida Teófilo Borunda. 

El director de Obras Públicas Municipales, informó al jefe del Ejecutivo y al presidente municipal que los puentes y toda la estructura ya está al 100 por ciento y actualmente se realiza la rehabilitación del cuerpo principal, que ya tiene 42 años que se construyó y durante el proceso se detectó que algunos apoyos estaban fallados por lo que cual ahora se procede a su reconstrucción.

Les comentó que falta ligar el cuerpo que se rehabilita con las dos laterales, mediante una losa para posteriormente definir las rutas de entrada y salida hacia el cuerpo principal, lo cual se definirá con el Departamento de Ingeniería de Tránsito.

Adicionalmente, ya se construyó parte de la ampliación hasta el puente que está por el Parque “El Reliz”, a fin de tener más movilidad con dos cuerpos de acceso hacia la Avenida Teófilo Borunda.

El funcionario dio a conocer que también se recarpeteará las laterales, tanto del lado de la colonia Campesina como de la Ramón Reyes, al igual que la lateral del Periférico de la Juventud y Ortiz Mena.

Indicó que como trabajos extraordinarios, se rehabilitará el drenaje de la zona que se encontraba dañada, así como la colocación del cableado subterráneo.

El director comentó que están pendiente la construcción de una barda de block con cara de piedra, las banquetas con adoquín, sí como la reforestación para darle una mejor presencia a la obra.   

Añadió que de acuerdo al programa inicial se tiene previsto concluir la obra a finales de septiembre, plazo que se espera cumplir a cabalidad.

Cabe señalar que el paso inferior del Periférico de la Juventud bajo la Calle Geranios tiene una longitud de 355 metros, con cuerpo de 17 metros para cuatro carriles de circulación, dos por sentido, pavimentación de dos carriles laterales por sentido, y contempla la estructura, losa inferior, estribos, muros de contención y losa superior a base de concreto hidráulico reforzado, pavimento de concreto hidráulico en los cuatros carriles principales y mortero asfáltico en los carriles laterales y las obras incluyen iluminación y reubicación de servicios. 

El paso superior sobre el Bulevar Ortiz Mena está conformado por dos cuerpos de 380 metros, con cinco claros totales de 35 metros, cuatro carriles, dos por sentido, con 17 metros de ancho de calzada, estructura a base de estribos, zapatas, pilas y cabezales de concreto armado, trabes de concreto postensadas, losa superior de concreto reforzado y rampas de acceso con muros de contención mecánicamente estabilizado e incluye iluminación y reubicación de servicios y reubicación de puente peatonal. 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Despide Televisa a conductores por ‘actuar‘ acoso

26 de Octubre de 2015
girls-club

Aprueban por mayoría rentar patrullas

07 de Enero de 2016
girls-club

Encuentran cuerpo en estado de descomposición en la col. Desarrollo Urbano

14 de Noviembre de 2014
girls-club

Recortan fondo para capacitación y equipamiento de la policía

02 de Marzo de 2016
girls-club

Genera lluvia caos vial en el de la Juventud

23 de Junio de 2015
girls-club

Prevén vientos fuertes y heladas en zonas montañosas

26 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web