Del 17 de julio al 3 de agosto se llevara a  cabo la feria en el municipio de Aldama, evento anual que se realiza debido a que se cumple un año más de su fun..." /> El Observador | De fiesta en Aldama, por un aniversario más de su fundación

Del 17 de julio al 3 de agosto se llevara a  cabo la feria en el municipio de Aldama, evento anual que se realiza debido a que se cumple un año más de su fun..." />

De fiesta en Aldama, por un aniversario más de su fundación

Del 17 de julio al 3 de agosto se llevara a  cabo la feria en el municipio de Aldama, evento anual que se realiza debido a que se cumple un año más de su fun...

De fiesta en Aldama, por un aniversario más de su fundación

Del 17 de julio al 3 de agosto se llevara a  cabo la feria en el municipio de Aldama, evento anual que se realiza debido a que se cumple un año más de su fundación, el alcalde Leonel Gutiérrez comento que este es un lugar  donde se realizan diversos productos, tales como el ate de membrillo, el sotol de Coyame con sus diferentes presentaciones y sabores, que en realidad se elabora en por diversas personas y que por supuesto tienen su espacio en esta feria para mostrar sus elaboraciones.

La nuez es otro producto importante que se produce en Aldama, cuentan con aproximadamente siete mil hectáreas de nogal y se elaboran diversos productos como nuez garapiñada, enchilada, endulzada, son diversas presentaciones las que se realizan. 

También la carne seca es un producto importante en la región.

Pero no solo se comercializan productos comestibles. En Aldama también se realizan prendas como vestidos y calzado. Alrededor de 21 productores regionales expondrán sus productos en la plaza pública, en la Feria de Aldama donde se tendrán a la venta diversos productos tales como enchiladas y los típicos antojitos mexicanos.

El 7 de agosto se conmemora el 344 aniversario de Aldama y el 8 de agosto se realizará la coronación de la señorita Aldama.

 

Habrá juegos pirotécnicos, globos de cantoya, el concurso de señorita Aldama 2015, presentaciones musicales con diversos grupos locales y para todos los gustos.

 

El domingo 19 de Julio, se contará con la presentación del show de Miguel Aguirre.

 

Para el sábado 25 de Julio habrá una presentación de trajes típicos, como parte del certamen de señorita turismo.

 

El jueves 30 de Julio se realizará la obra de teatro “Una noche de cabaret” en la casa de la cultura.

 

El viernes 31 de Julio, se presentará Conjunto Primavera, como agradecimiento de Tony Meléndez hacia la población de Aldamense.

 

Aldama los recibe con los brazos abiertos, visiten sus balnearios, restaurantes y por supuesto, la feria de Aldama en la plaza pública que tendrá la entrada gratuita.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentan examen para entrar a la UACH

26 de Junio de 2015
girls-club

Rendirá UACH homenaje al ex rector José Luis Franco

09 de Marzo de 2015
girls-club

Es Mario Vázquez un inepto e imprudente: Fermín Ordoñez

24 de Octubre de 2014
girls-club

Choque en el Canal deja sólo daños materiales

11 de Abril de 2015
girls-club

Entrega DIf municipal sillas de ruedas y andadores

06 de Octubre de 2015
girls-club

Inicia programa estatal de justicia cotidiana y derechos humanos

15 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web