Dos canales de baja presión, uno de los cuales se extenderá desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país, aunados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y..." /> El Observador | Se prevé granizo y fuertes vientos en Chihuahua Dos canales de baja presión, uno de los cuales se extenderá desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país, aunados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y..." />

Se prevé granizo y fuertes vientos en Chihuahua

Dos canales de baja presión, uno de los cuales se extenderá desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país, aunados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y...

Se prevé granizo y fuertes vientos en Chihuahua

Dos canales de baja presión, uno de los cuales se extenderá desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país, aunados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el centro, el sur y el occidente de Oaxaca, y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el centro y el sur de Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) que podrían ser con chubascos, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en Morelos, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, la Onda Tropical Número 18, que se extiende al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en su desplazamiento hacia el oeste generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el sur y el oriente de Jalisco y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Colima y Michoacán.

 

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

La zona de baja presión localizada en el Pacífico, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, tuvo 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; se localiza aproximadamente a 945 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 960 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

 

El SMN monitorea la trayectoria del ciclón tropical que, por el momento, dada su localización, no tiene efectos ni representa riesgos para el territorio nacional.

 

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México, lluvia menor a 25 mm con tormentas eléctricas y granizadas en el Distrito Federal, temperaturas de frescas a templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta, y temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica en Sinaloa y Sonora, lluvia menor a 25 mm en Baja California Sur, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calorosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en el sur y el oriente de Jalisco, precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur los pronósticos son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia intensa en el centro, el sur y el occidente de Oaxaca, fuerte en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en el norte, el centro y el sur de Veracruz, lluvia menor a 25 mm en Tabasco y Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Se pronostica para la Mesa del Norte, cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua y Durango, lluvia menor a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

En la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato, Morelos y Puebla, lluvia menor a 25 mm en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frescas por la mañana, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Lázaro Cárdenas, Mich. (86.6); Chamela Cuixmala, Jal. (63.8); Acapulco, Gro. (59.6), y Cristóbal Obregón, Chis. (49.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Empalme, Son. (41.0); Piedras Negras, Coah. (39.8); Ejido Nuevo León, BC. (38.5); Ciudad Victoria, Tamps. (38.2), y la colonia Tacubaya, DF. (25.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (7.9); Pachuca, Hgo. (10.8); Puebla, Pue. (12.4); Las Casas, Chis. (13.7), y la colonia Tacubaya, DF. (15.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet y www.conagua.gob.mx.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Firman pacto contra la corrupción

28 de Abril de 2017
girls-club

México superó 3-1 a Jamaica

27 de Julio de 2015
girls-club

No sé si Uber se va o se queda: Joel Gallegos

08 de Noviembre de 2016
girls-club

PROPONE ONG A CANDIDATOS PRESIDENCIALES LEY CONTRA LA OBESIDAD

15 de Mayo de 2018
girls-club

Sujetos ingresan a casa y lo matan a cuchilladas en Juárez

06 de Febrero de 2015
girls-club

Llevan programa "Limpio, Ordenado y Sano" al asentamiento Carlos Arroyo

31 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web