Cuauhtémoc, Chih.-Una sentencia de 71 años 3 meses de prisión, deberá enfrentar Edwin José Ramos Torres de 22 años, por ser penalmente responsable del delito de homicid..." /> El Observador | Es sentenciado a 71 años de prisión por asesinar a tres hombres

Cuauhtémoc, Chih.-Una sentencia de 71 años 3 meses de prisión, deberá enfrentar Edwin José Ramos Torres de 22 años, por ser penalmente responsable del delito de homicid..." />

Es sentenciado a 71 años de prisión por asesinar a tres hombres

Cuauhtémoc, Chih.-Una sentencia de 71 años 3 meses de prisión, deberá enfrentar Edwin José Ramos Torres de 22 años, por ser penalmente responsable del delito de homicid...

Es sentenciado a 71 años de prisión por asesinar a tres hombres

Cuauhtémoc, Chih.-Una sentencia de 71 años 3 meses de prisión, deberá enfrentar Edwin José Ramos Torres de 22 años, por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de tres personas; toda vez que la Fiscalía aportó elementos probatorios en una fortalecida y sólida investigación jurídica, ante el Tribunal Oral del Distrito Judicial Benito Juárez.

El Juicio inició el primero de Julio, durante este tiempo, a través de los antecedentes mostrados en audiencia de Juicio Oral, el Ministerio Público probó el delito y la plena responsabilidad penal del sentenciado. Elementos que tras ser valorados por el Tribunal colegiado, dictó la importante condena el pasado 20 de Julio.

Los hechos sucedieron el 14 de Abril de 2013, en San Juanito, municipio Bocoyna; cuando las víctimas, Humberto Rodríguez Pérez, Diego Zamarrón Montes y César Adán Santana Leal, viajaban a bordo de un vehículo marca Trooper, color gris, 4 puertas,  a la altura del kilómetro 1 de la carretera San Juanito a Las Estrellas, se encontraron con Edwin José, a bordo de un automotor Traker color blanco modelo 1999.

Debido a que tenían viejas rencillas, ya que peleaban el amor de una mujer, descendieron de los vehículos, empezaron a discutir, al grado que el agresor tomó del vehículo un arma de fuego y disparó en contra de una de las víctimas, luego se dirigió al vehículo del ofendido y accionó el arma de fuego en contra de los otros dos masculinos, privando de la existencia en el lugar a los tres hombres de forma instantánea. Entonces, el sujeto huyó con rumbo a Basaseachi, a bordo de su vehículo.

Una vez que la Fiscalía fue notificada en relación a los hechos, se integró la carpeta de indagatoria, en la que se obtuvieron antecedentes de investigación suficientes, que acreditaron la responsabilidad del individuo, entre ellos, testigos presenciales que lo observaron cometer el crimen y huir.

Con la carpeta fortalecida jurídicamente, a través de la investigación científica, de gabinete y de campo, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 26 de Julio de 2013.

Desde entonces, permaneció en prisión preventiva sujeto a proceso penal, proceso que concluyó el día de ayer con la ejemplar sentencia dictada por el Tribunal Oral de este Distrito. 

Noticias Relacionadas

girls-club

No más autoridades locales débiles y divididas con gobiernos de coalición

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Deja 3 muertos y cuatro heridos volcadura en la carretera a Delicias

25 de Junio de 2014
girls-club

Aprueba Cabildo firma de convenio

13 de Diciembre de 2017
girls-club

Reforestan Instalaciones del Centro de Equinoterapia de la Sección 42

21 de Marzo de 2014
girls-club

Caso Cristopher es por la descomposición social: Alcalde

22 de Mayo de 2015
girls-club

Regresan a las aulas alumnos de la Facultad de Medicina

04 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web