Inicia Imss actualización de datos de pensionados

Inicia Imss actualización de datos de pensionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el Programa de Actualización de Datos de Pensionados, con el objetivo de mejorar la atención que actualmente se les brinda a este importante sector derechohabiente, así como garantizar el correcto pago de su pensión.

El titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, informó que se busca actualizar los datos personales de los pensionados para que estén correctos en la base de datos del Sistema de Pensiones del Instituto y contar también con un medio adicional para tener comunicación con ellos y brindarles, de ser necesario, información que sea de su interés.

Por lo tanto,  indicó,  se exhorta a la población pensionada del IMSS a que acudan a los módulos de Prestaciones Económicas ubicados en las Unidades de Medicina familiar (UMF), en donde se encuentran adscritos.

Precisó que en el caso de la ciudad de Chihuahua, este trámite puede hacerse,  también, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocida como Casa de la Asegurada, ubicado en la calle Ortiz de Campos 901, colonia Centro,  en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Asimismo, Chacón Salas destacó que la comprobación de datos la pueden realizar cualquier día; o en su caso, aprovechar la oportunidad al momento de la comprobación de la supervivencia ante el Instituto.

indicó además que para esta actualización, los pensionados deben de presentar los siguientes documentos originales:

·        Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)

·        Clave Única de Registro de Población (CURP)

·        Registro Federal de Contribuyente (RFC) del SAT

·        Comprobante de domicilio reciente

·        Número telefónico (casa o celular)

·        Adicionalmente, deberá proporcionar un correo electrónico donde se le pueda enviar cualquier notificación

El funcionario federal indicó que estos documentos serán regresados al momento de hacer el trámite, del cual se les dará un comprobante de actualización que deberán firmar.

Finalmente, José de la Luz Chacón Salas puntualizó que “en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos empeñados en elevar la calidad en la atención en el servicio”. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Costará 40 mil pesos cada casa del programa cuartos rosas

26 de Julio de 2016
girls-club

Vuelca en la carretera a Delicias tras ser impactado

25 de Agosto de 2014
girls-club

Cabalgata Villista atraerá 40 mil visitantes a Hidalgo del Parral

16 de Julio de 2015
girls-club

Aseguró Ejército 822 kilos de droga en mayo

06 de Junio de 2014
girls-club

Inicia Protección Civil Campaña de Orientación para evitar insolación y quemaduras

24 de Mayo de 2014
girls-club

Adverte IMSS sobre riesgos con pirotecnia

29 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web