Chihuahua, Chih.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la ..." /> El Observador | Emite Secretaría de Salud recomendaciones al realizar visita en hospitales

Chihuahua, Chih.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la ..." />

Emite Secretaría de Salud recomendaciones al realizar visita en hospitales

Chihuahua, Chih.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la ...

Emite Secretaría de Salud recomendaciones al realizar visita en hospitales

Chihuahua, Chih.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la perspectiva del paciente cambia automáticamente, más aún si se trata de niños, quienes por su edad, están más arraigados, lo que convierte la experiencia difícil., con probabilidades de generar estrés y ansiedad.

El Subdirector del Hospital General, “Dr. Salvador Zubirnán Anchondo”,  doctor Carlos Benítez Pineda, menciona que el sólo hecho de estar en un ambiente diferente al hogar, salir del entorno social del menor y no estar en contacto con los seres queridos más allegados puede generar cambios de conducta en los niños, es por eso importante tomar en cuenta como familiar que acude a la visita hospitalaria.

La Secretaría de Salud por tal motivo, emite una serie de recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de realizar visita a pacientes internados en cualquiera de los hospitales del Estado, para no perturbar la tranquilidad y convalecencia del resto de los pacientes.

 

·         Respetar el reglamento y los horarios de visita establecidos por las instituciones médicas.

·         Por seguridad de nuestro familiar ingresar solo con pase autorizado, además informar al área de trabajo social o admisión que familiares tienen autorización para visitarles.

·         De preferencia que la visita hospitalaria sea realizada exclusivamente por uno o ambos padres (en caso de niño o niña enferma)

·         Lavarse las manos antes y después de  entrar a ver a su familiar.

·         Durante la visita evitar hablar de situaciones familiares tristes y desagradables que puedan desencadenar ansiedad y tristeza en el paciente (violencia, problemas económicos etc.).

·         El visitador no debe de tener miedo de tocar al enfermo, si se siente inseguro por las maquinas o el equipo que se está utilizando en el tratamiento, pídale a la enfermera(o) que le ayude, el contacto de una mano familiar es muy positivo en la recuperación de las personas hospitalizadas.

·         Hay que leerle un cuento o alguna historia familiar, o en su caso solicitar autorización, para llevarle fotos, dibujos u objetos personales significativos para reconfórtale y facilitarle un entorno más familiar.

·         Evitar introducir alimentos al área de hospitalización ya que ello puede alterar la evolución médica del paciente.

·         En la visita hospitalaria los visitantes deben evitar entrar en contacto con otros pacientes, la finalidad no trasmitir infecciones diferentes.

·         No acudir a la visita hospitalaria si en ese momento se encuentra cursando con un proceso infeccioso.

·         Evitar introducir objetos (ventiladores, televisor, sabanas, bolsas)

   

El objetivo de la visita es convivir con nuestro familiar, que sea un momento agradable, evitar y prevenir las infecciones nosocomiales, disminuir estancias hospitalarias prolongadas, aumentar la autoestima de quién se encuentre internado para su pronta recuperación física, social y emocional.

Noticias Relacionadas

girls-club

Moviliza a policías disparos en la Ramón Reyes

01 de Octubre de 2014
girls-club

Mal funcionamiento del trasporte publico

17 de Agosto de 2016
girls-club

Rinde protesta José Luis Armendáriz como Presidente de la CEDH

12 de Abril de 2014
girls-club

Genera movilización incendio en cocina del Smokehouse

29 de Marzo de 2014
girls-club

Talleres de Huertos Familiares por finalizar

06 de Noviembre de 2016
girls-club

Deja su bolso en su vehículo, y le quiebran el vidrio para robarlo

26 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web