México, DF.- Ante periodistas de todo el país se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y C..." /> El Observador | Debe el estado garantizar el libre ejercicio del periodismo: Rafael Cano

México, DF.- Ante periodistas de todo el país se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y C..." />

Debe el estado garantizar el libre ejercicio del periodismo: Rafael Cano

Debe el estado garantizar el libre ejercicio del periodismo: Rafael Cano

México, DF.- Ante periodistas de todo el país se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., que preside el sonorense Rafael Cano Franco.

En su discurso, Cano Franco destacó que se trata de una organización libre, que no responde a intereses de ninguna clase, sólo a aquellos que resulten en beneficio de los periodistas y del ejercicio de la libertad de expresión.

Señaló que el trabajo fundamental del Foro Nacional estará basado en tres ejes rectores:

a).- Generar acciones coordinadas para elevar la voz, protestar públicamente y presionar a la autoridades en el momento que cualquier periodista sufra una agresión y rechazó tajante cualquier ataque que se presente a la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades.

b) Estructurar un plan de capacitación que nos actualice con constancia y permanencia  nos permita lograr el grado de “Periodista certificado”, sin que esto sea una limitante para nadie.

c) Plantear procesos legislativos que redunden en beneficio de los comunicadores de todo el país.

En el acto estuvo presente la Fiscal Especial para la Atención a los Delitos contra los Periodistas de la Procuraduría General de la República, doctora Laura Angélica Borbolla Moreno, quien ofreció a los periodistas de todo el país atender con prontitud las quejas y denuncias que se presenten en torno a los comunicadores.

Contando además con la presencia de senadores de la república, funcionarios de la Presidencia de la República y de diferentes dependencias federales, ante quienes el presidente del Foro Nacional de de Periodistas exigió que se atienda a los periodistas y se abran puertas de las cámaras legislativas federal como estatales y que sean sensibles a las demandas del gremio.

Finalmente, consideró que el Estado debe establecer los mecanismos para sancionar a quien  pretenda censurar cualquier tipo de voz, incluyendo a los gobiernos;  y en este punto enfatizamos el postulado de que ninguna ley o gobierno puede limitar la libertad de Expresión, sin importar el medio que se trate.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Queman auto con dos cuerpos adentro

28 de Marzo de 2014
girls-club

Vacunan a pepenadores

23 de Enero de 2016
girls-club

Asaltan banco Banamex de la Mirador

30 de Agosto de 2014
girls-club

Deja Concepción Hernández comunicación social

17 de Marzo de 2016
girls-club

Bajan 51% delitos de alto impacto en la zona sur

28 de Enero de 2015
girls-club

Intentan ejecutar a uno en la colonia Popular

20 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web