En ocasiones se harta uno de tanta publicidad alertándonos de amenazas que se viven hoy en día, pues considera que la gente tiene CEREBRO para entenderlo, sin necesidad de ..." /> El Observador | “Sexting” en la UACh, ¿A quien echarle la culpa?

En ocasiones se harta uno de tanta publicidad alertándonos de amenazas que se viven hoy en día, pues considera que la gente tiene CEREBRO para entenderlo, sin necesidad de ..." />

“Sexting” en la UACh, ¿A quien echarle la culpa?

En ocasiones se harta uno de tanta publicidad alertándonos de amenazas que se viven hoy en día, pues considera que la gente tiene CEREBRO para entenderlo, sin necesidad de ...

“Sexting” en la UACh, ¿A quien echarle la culpa?

En ocasiones se harta uno de tanta publicidad alertándonos de amenazas que se viven hoy en día, pues considera que la gente tiene CEREBRO para entenderlo, sin necesidad de estar repitiendo qué está mal, y qué está bien.

Quiero referirse en esta ocasión al video que se volvió viral a los pocos minutos de exponerse en las redes sociales, y medios de comunicación, donde una pareja de jóvenes tienen relaciones íntimas en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Lo ocurrido se llama “sexting” (ya lo hemos escuchado hasta el cansancio), lo que antes era hacer referencia al envío de mensajes de naturaleza sexual y con la evolución de los teléfonos móviles, ha derivado en el envío de fotografías o vídeos de contenido sexual.

La persona que grabó el acto, está expuesto a pasar seis meses a dos años de prisión y de 100 a 300 días de multa, sin embargo surge otra pregunta:  ¿Y las personas que difunden el video o la foto? ¿Y los medios de comunicación?

Muchos dirán, hablando de la prensa: -Es que no deben publicar imágenes o videos sexuales y violentos; y otros más señalan: - Los medios serios tienen la capacidad de diferenciar qué publicar y que no, sin ataduras… sin pelos en la lengua. Para eso estamos.

Por ejemplo: hace semanas también circulo un video de dos jóvenes sosteniendo relaciones sexuales al interior del Canal Chuviscar de la ciudad de Chihuahua, y solo se publico en redes sociales. Lo mismo ocurrió con otra pareja en un domicilio, pero grabado a través de una ventana… los medios de comunicación no hicieron caso, solo salieron en face y twitter.

Caso contrario, ¿Qué pasa si cacho a un policía sosteniendo sex… es más, dándole un besito a una mujer arriba de la patrulla en horas de trabajo?, claro que me veo obligado a publicarlo, al igual si ocurre en una oficina gubernamental (como ya ocurrido en varios casos), en salones de clases, y ahora en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Los jóvenes se exponen a este tipo de situaciones, debido a la degradación que existe en el mundo entero, y tanto bombardeo de publicidad light diciéndonos que está bien. Más que echarle la culpa a alguien, considero que los responsables somos los padres de estos chavalos, y ellos mismos, quienes ya que están grandecitos para afrontar la consecuencias que ellos mismos ocasionan. Y si queremos buscar más responsables, pues vámonos contra la UACh, ya que para tiene una inversión millonaria en seguridad.

Ya lo dijo el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, que es un tema de valores que se construye desde la casa, que se enseña, que se aprende, que se forma o que se tiene o no se tiene.

 

Al Chile

Sígueme en twitter @alfredoruizloya

Noticias Relacionadas

girls-club

Muera el Rey, Viva el Rey en Cuauhtémoc

17 de Agosto de 2015
girls-club

¡Feliz Año Nuevo con aumento al transporte!

11 de Enero de 2016
girls-club

Manipulación pragmática

13 de Febrero de 2017
girls-club

Entre críticos, circo y farsantes

09 de Junio de 2014
girls-club

2016: Consolidación o desconsolidación democrática

16 de Enero de 2017
girls-club

Candidatos en aprietos

21 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web