POR Cayetana

 

EL DIF del Gobierno del Estado de Chihuah..." /> El Observador | Acusan al DIF de ‘matar’ a niña * Vivebus, ni para el diesel * Duarte ya tiene la lista de despidos * Beltrones contra el Espíritu Santo y contra Duarte * La pregunta de Marú Campos a Herrera * Van contra camiones ‘cargados’ POR Cayetana

 

EL DIF del Gobierno del Estado de Chihuah..." />

Acusan al DIF de ‘matar’ a niña * Vivebus, ni para el diesel * Duarte ya tiene la lista de despidos * Beltrones contra el Espíritu Santo y contra Duarte * La pregunta de Marú Campos a Herrera * Van contra camiones ‘cargados’

 

POR Cayetana

 

EL DIF del Gobierno del Estado de Chihuah...

Acusan al DIF de ‘matar’ a niña * Vivebus, ni para el diesel * Duarte ya tiene la lista de despidos * Beltrones contra el Espíritu Santo y contra Duarte * La pregunta de Marú Campos a Herrera * Van contra camiones ‘cargados’

 

POR Cayetana

 

EL DIF del Gobierno del Estado de Chihuahua ha estado dormido, y ha descuido en muchos sus pocas obligaciones.

Primero, tiene cuatro meses dejando con el plato vacío a 3 mil niños tarahumaras, pues no hay presupuesto.

Otra que nada tiene ver con el presupuesto, y si no la negligencia,  es la muerte de la niña ecuatoriana.

La pequeña falleció asfixiada en el sanitario de un albergue de Ciudad Juárez al cuidado del DIF Estatal, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le emitió la recomendación 22/2015 por violaciones a los derechos humanos de una niña de 12 años de edad.

En dicha recomendación se acreditó violaciones a los derechos humanos a la integridad personal, al debido proceso y al acceso a una vida libre de violencia, así como la omisión en la atención del interés superior de la niñez.

 

-----

Y más deudas, el secretario General del Estado, Mario Trevizo, ya aclaró que hay una deuda considerable con el proveedor del Diesel, el cual le surte combustible a los vehículos del Vivebus.

Una raya más al tigre, ya que se habla de otras deudas, también aclaradas por el segundo al mando del gobierno, hay que esperar resoluciones al respecto, ya que este sistema de transporte es bastante usado.

Claro que no faltan los reclamos de una parte de los usuarios, ya que otros ni se quejan ni se acongojan en más hablan bien del sistema.

 

------

Pero…¿Quiere más?, el Gobernador César Duarte ya tiene una larga lista de despidos de sus empleados de gobierno por el reordenamiento de programas se puede dar.

Con ello, ya admitió que existe riesgo financiero para el estado.

 

------

PUES Beltrones, el ex gobernador de Sonora, fue el candidato de unidad, y al gobernador de Chihuahua no le agrado mucho la idea.

En sí, la dirigencia nacional no bendijo el cielo de Chihuahua, y por esta razón el mandatario estatal, César Duarte ni asistió  a la 33 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional celebrada en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede del partido.

Con ello, le mueven feo las cartas a César Duarte que esta obsesionado con el poder, y varios de sus funcionarios tiemblan.

Dicen los enterados que la designación de Beltrones buscará hacer a un lado al amigo de Juan Gabriel sumido en una estela de escándalos como el negociazo de un banco, el Unión Progreso, del que es accionista y donde depositó millonarios fondos del estado. Incluso se escucha en los corrillos hasta Luis Videgaray trató de “aflojar” el tema para “limpiar” cualquier problema legal del banco de Duarte y sus transacciones con la administración estatal, que fueron cuestionadas incluso en el Senado, pero nomás no pudo. Como dice el “Tri”, la vió muy fácil, pero es difícil.

Pero aún si por obra del espíritu santo tratarán de ayudaar a Duarte con su banco, ésta pendiente su ley antiindependientes que está por discutir la Corte. ¿Qué pasaría si los ministros dan un revés constitucional a Duarte?

 

------

OTRA cargada al tigre de Parral, la secretaria de la comisión de programación y hacienda del Congreso del Estado, Maru Campos Galván denunció que el Estado “no bursatilizó” los tres mil millones de pesos que el poder legislativo le aprobó para colocar en el mercado de valores a través de cupones carreteros y ahora a través de iniciativa enviada se propone establecer un nuevo esquema de uso del mismo recurso.

Maru Campos que ahora el Estado pide que los 3 mil millones de pesos no se bursatilicen y se buque otra opción para esos tres mil millones de pesos que están como deuda, “quiero recodarles a los chihuahuenses que Acción Nacional votó en contra de esta deuda en diciembre del año pasado, lo que queremos preguntarle al secretario de hacienda es porqué este recurso no se ha bursatilizado”, dijo.

 

------

La diputada juarense Adriana Fuentes Téllez puso sobre la mesa una buena iniciativa de decreto en la sesión de la Comisión Permanente en el Recinto del Senado de la República.

Con eso de las vacaciones, y que la dejo el avión varias veces, promueve el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Aviación Civil, para prohibir la expedición de boletos en exceso a la capacidad disponible de las aeronaves.

La iniciativa con proyecto de Decreto reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Aviación Civil, entre las que destaca el artículo 52 de la citada ley.

Con ello, la diputada fronteriza cerró con broche de oro su periodo legislativo de tres años.

Una vez concluida se dedicará al 100 por ciento a su proyecto por conseguir la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Juárez.

 

Así, las cosas como son…

Noticias Relacionadas

girls-club

* Hoy cierra convocatoria para Premio Estatal de Periodismo * Formato del informe quedaría en puro protocolo * Merodio, cuchillito de palo hasta con la dirigencia nacional * Repartición de pluris, incomoda a la chiquillada * Lluvias ponen en un

01 de Septiembre de 2016
girls-club

* La violencia y el deslinde del estado * Encará al Gobernador * Warning´s * Exhiben Alfil de Garfio en Parral

19 de Agosto de 2014
girls-club

* Salud impide entrega de informe a Duarte * Auguran desabrido evento en Congreso * Apretada agenda para el legislativo * Unión Ciudadana vitorea a la CNDH * El protagonismo de Carlos Angulo

01 de Octubre de 2015
girls-club

* Atentado vs alcalde, un caso más para el olvido * “Mexicanadas” en el centro histórico * Trata Daniela Álvarez de sacar “raja” política * Visita VIP al Cereso por Iniciativa Mérida

10 de Septiembre de 2014
girls-club

* Dicen que llegó, pero tarahumaras dicen lo contrario * PGR se disculpa por suicidio de niña…¿Y el DIF de Chihuahua? * Operan gavillas en la Palestina * Policías enchilados contra Salcido

10 de Agosto de 2015
girls-club

Panorama preelectoral * ¿Gobernador no deja gobernador? * Papel del Ople en próxima elección * Factores de abstencionismo y decepción en los políticos * Que tanto impactarán los independientes

28 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web