El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, sostuvo una reuni..." /> El Observador | Formalizan arranque de la universidad a distancia

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, sostuvo una reuni..." />

Formalizan arranque de la universidad a distancia

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, sostuvo una reuni...

Formalizan arranque de la universidad a distancia

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Efrén Rojas Dávila, con el fin de abordar diversos temas, entre ellos la formalización de la Universidad a Distancia de Chihuahua, así como los cursos de especialización con los sectores productivos.

González Tachiquín señaló que en el encuentro se abordó el arranque de la Universidad a Distancia de Chihuahua en todos los municipios de la barranca a partir del mes de septiembre, además se está gestionando que se incluya a la Licenciatura en Derecho junto con las otras 20 carreras que se ofertarán en esta modalidad educativa.  

Asimismo, el titular de la SECD y el Subsecretario de la SEP revisaron el tema de los cursos de especialización y vinculación entre el sector productivo y los ingenieros egresados de las Universidades Tecnológicas, los cuales se diseñaron en conjunto con los clusters económicos, con el fin de atender la demanda específica de cada empresa, y que habrán de iniciar en el presente mes.

De esta manera, al menos 4 mil 500 egresados del nivel Medio Superior originarios de los 10 municipios más alejados de la entidad, que no habrían tenido la posibilidad de cursar el nivel Superior, podrán hacerlo en el próximo ciclo escolar de forma gratuita y sin la necesidad de abandonar su lugar de origen gracias a la apertura de la Universidad a Distancia de Chihuahua.

La Universidad a Distancia de Chihuahua contará con maestros y programas de la Ciudad de México avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofertará 20 carreras que serán impartidas en línea con internet satelital y cada aula virtual tendrá un facilitador en atención a los usuarios.

Con esta nueva modalidad educativa se brindará atención a jóvenes de los municipios de Batopilas, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Ocampo, Moris, Urique, Morelos, Maguarichi y Basaseachi.

Noticias Relacionadas

girls-club

Roban caja fuerte de Incredible Pizza durante la madrugada

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Casa Duarte mil 900 parejas en matrimonios colectivos

14 de Febrero de 2015
girls-club

Inicia operativo para la Feria del Hueso

28 de Octubre de 2017
girls-club

Pide MORENA en Congreso aclarar tarifa 1D

21 de Octubre de 2014
girls-club

Dinámica de colaboración internacional en el DIF

11 de Diciembre de 2016
girls-club

Chihuahua tiene el tercer lugar en generación de empleo para Industria Nacional

22 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web