Al celebrarse hoy la 1a Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros Agrícolas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis ..." /> El Observador | Celebran 1ª Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros

Al celebrarse hoy la 1a Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros Agrícolas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis ..." />

Celebran 1ª Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros

Al celebrarse hoy la 1a Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros Agrícolas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis ...

Celebran 1ª Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros

Al celebrarse hoy la 1a Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros Agrícolas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis García Rodríguez y el Delegado Federal del Trabajo, Cutberto Medina Cervantes, la mesa de decisiones acordó dos puntos, el primero, es elaborar un “Esquema Digital de Trabajo” y el segundo, generar una “Alerta de Acción”.

José Luis García hizo extensivo el interés del Gobernador, Lic. César Duarte Jáquez, de que los jornaleros cuenten con espacios dignos en los que puedan llegar y trabajar, además de contar con un mecanismo mediante el cual en todo momento se tenga una radiografía real en esta materia para la toma de decisiones.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que se convino la elaboración inmediata de un “Esquema Digital de Trabajo”, donde cada una de las instituciones involucradas podrá contar con un informe detallado para observar y evaluar las acciones y avances que se están generando para atender a los jornaleros.

De igual forma, García Rodríguez precisó que generar una “Alerta de Acción”, permitirá a las dependencias actuar cuando se requiera y brindar la atención urgente ante cualquier situación que tenga que ver con los jornaleros agrícolas dentro del territorio estatal.

Cutberto Medina Cervantes planteó que se continúen efectuando visitas conjuntas de la Secretaría del Trabajo Federal y Estatal a los puntos donde laboran los jornaleros agrícolas, para establecer esquemas de trabajo que reditúen en acciones preventivas trascendentales.

El Delegado Federal del Trabajo destacó también, que lo fundamental de estas reuniones de evaluación son los puntos de acuerdo interinstitucionales de las acciones concretas que se estarán realizando a partir de este momento en el Estado de Chihuahua.

 

 

 

Hasta este momento la coordinación ha sido efectiva entre los órdenes de Gobierno, tanto Estatal, Federal y Municipal, se continúan con las visitas a las empresas donde se destaca que no se han encontrado irregularidades graves.

Durante esta 1a Reunión de Evaluación de Protocolo de Atención a Jornaleros Agrícolas, estuvieron presentes representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, DIF Estatal, Coordinación Estatal de la Tarahumara, CORSPRIS, IMSS y SEDESOL.

Noticias Relacionadas

girls-club

Responde Teokali comentarios de Maru

20 de Marzo de 2018
girls-club

Nuevas placas serán alusivas a la sierra tarahumara

07 de Enero de 2016
girls-club

Celebra comité de la sección 42, 2 años de gestión sindical

28 de Abril de 2014
girls-club

Le dan 30 años de prisión a la maestra Yolanda Jurado

02 de Junio de 2015
girls-club

Justicia en caso Christopher

20 de Febrero de 2016
girls-club

Exhorta Ana Gómez a erradicar violencia vs la mujer

23 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web