Con el objetivo de establecer soluciones en conjunto para erradicar el empeño de artículos robados, la Fiscalía General del Estado y la empresa First Cash, llevaron a cabo..." /> El Observador | Clausura FGE y empresa First Cash seminario “Préstamo Prendario Seguro”.

Con el objetivo de establecer soluciones en conjunto para erradicar el empeño de artículos robados, la Fiscalía General del Estado y la empresa First Cash, llevaron a cabo..." />

Clausura FGE y empresa First Cash seminario “Préstamo Prendario Seguro”.

Con el objetivo de establecer soluciones en conjunto para erradicar el empeño de artículos robados, la Fiscalía General del Estado y la empresa First Cash, llevaron a cabo...

Clausura FGE y empresa First Cash seminario “Préstamo Prendario Seguro”.

Con el objetivo de establecer soluciones en conjunto para erradicar el empeño de artículos robados, la Fiscalía General del Estado y la empresa First Cash, llevaron a cabo el Seminario “Préstamo Prendario Seguro”, ello en el marco de los trabajos acordados en la firma de convenio entre ambas instituciones.

Durante el evento de clausura, el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almáraz Ortiz señaló que los conocimientos y las habilidades desarrolladas durante el seminario, resultarán útiles para cerrar todos los espacios posibles a los criminales que buscan lucrar con bienes ajenos.

“Hoy en día,  a meses de la celebración del convenio que fue puesto en marcha,  podemos mencionar importante avances como los que atestiguamos hace algunos minutos, la realización de este curso es un buen ejemplo de cómo paso a paso hemos fortalecido nuestras relaciones  bajo los principios del dialogo, la ayuda mutua, pero particularmente, la confianza” indicó Almáraz Ortiz.

Asimismo, el Fiscal señaló que  todo este trabajo fue instruido por el Gobernador en el sentido de reducir los índices delictivos en los delitos patrimoniales y fomentar la participación de las empresas en acciones de prevención del delito, tal es el caso que se encuentra un proceso muy avanzado para realizar una firma de convenio entre la FGE y la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios.

“La confianza de una empresa de talla internacional, como es First Cash que  ha depositado en el Gobierno del Estado y de otras instituciones financieras  es el resultado del cambio sustantivo que se ha vivido en Chihuahua en los últimos cinco años; hoy en día ciudad Juárez cumple 23 meses sin ningún, además Chihuahua registró el mes más bajo en el delito de homicidio en los últimos ocho años, lo cual nos habla de que la entidad tiene las condiciones para invertir, posicionándonos a nivel nacional como de las mejores”,  subrayó.

Por otro lado, los directivos de las empresas First Cash destacaron la importancia del intercambio de información constante entre las empresas con las autoridades, así como la colaboración recíproca, para alimentar los sistemas de datos que permitan identificar a quienes hagan o pretendan empeñar objetos producto de un robo.

Señalaron que otro de los puntos trascendentes es la difusión de los acuerdos que realizan para que la ciudadanía conozca que las casas de empeño trabajan de manera coordinada con la autoridad para evitar actos delictivos.

 

“Es importante que la gente sepa que si se comete algún ilícito vamos a dar parte a las autoridades, se va a compartir la información y éste es el objetivo que estamos buscando”, acotaron.

 

Finalmente, indicaron que la base de datos que tienen y el departamento de seguridad, permiten detectar actividades delictivas y prender los focos rojos de que algo no está correcto, por lo cual esa información es la que se pone al alcance de las autoridades, y no solamente la información sino la notificación.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Nació el primer bebé del año en hospital central

01 de Enero de 2016
girls-club

Proponen área contra deserción escolar

06 de Diciembre de 2016
girls-club

Buscan mejorar el servicio del sector salud

06 de Junio de 2016
girls-club

Chocan dos autos y camión en el De la Juventud

19 de Agosto de 2014
girls-club

Aniversario de la Fuerza Aérea

11 de Febrero de 2016
girls-club

Recibirá apoyo hijo de agente asesinada

04 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web