En rueda de prensa, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores acompañado de médicos especialistas en Neurología dieron a conocer que la salud del gobernador, César ..." /> El Observador | Fuera de peligro y en buen estado de salud reportan al Gobernador y a su esposa

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores acompañado de médicos especialistas en Neurología dieron a conocer que la salud del gobernador, César ..." />

Fuera de peligro y en buen estado de salud reportan al Gobernador y a su esposa

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores acompañado de médicos especialistas en Neurología dieron a conocer que la salud del gobernador, César ...

Fuera de peligro y en buen estado de salud reportan al Gobernador y a su esposa

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores acompañado de médicos especialistas en Neurología dieron a conocer que la salud del gobernador, César Duarte Jáquez, se encuentra estable.

En el caso de la esposa del mandatario, Bertha Gómez de Duarte, se le practicó con éxito una cirugía en la doceava vértebra cervical dorsal, con excelentes resultados.

En tanto el capitán piloto aviador y el agente de seguridad son atendidos también por lesiones en la zona de la espalda y hombro respectivamente según informó el doctor José Fernández Faudoa, neurocirujano del hospital Christus Muguerza de esta  ciudad.

El Secretario de Salud y el doctor Fernández Faudoa, señalaron que el mandatario estatal se encuentra en un proceso de recuperación que tardará de dos a tres días en reposo, para que sane el hematoma y la herida cortante de la zona frontal parietal izquierdo, cuyo golpe le ocasionó una leve inflamación del cerebro sin más consecuencias que pongan en riesgo su salud.

El médico neurocirujano dio a conocer que la señora Duarte, se le tuvo que practicar la cirugía dado que se fracturó la doceava vértebra debido a una hiperflexión, la cual podría afectar la médula espinal. Sin embargo, por la operación, en cinco o seis días de terapia, podrá ser dada de alta.

El piloto de la nave,  Julio Berlanga sufrió una lesión en la zona lumbar, mientras que el agente de seguridad Alejandro Villaleyva, presentó una fractura del húmero izquierdo que requirió de una cirugía menor.

Finalmente, Hernández Flores, aclaró que todos los médicos que han estado atendiendo al mandatario, a su esposa, al piloto aviador y al agente de seguridad, son chihuahuenses y no será necesario la atención de médicos externos ni de trasladarlos a otros hospitales.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presenta DIF estatal programa de protesis y rehabilitación para pacientes

16 de Mayo de 2014
girls-club

Sufre bullying 12 % de estudiantes

05 de Mayo de 2017
girls-club

Vence mañana plazo para pagar aguinaldo

19 de Diciembre de 2017
girls-club

Rescatan a menor en Kínder

26 de Octubre de 2016
girls-club

Trágico accidente en la carretera Parral deja dos muertos

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Proteja a menores en el regreso a clases

04 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web