Los choferes del Vivebús siguen inconformes con los pobres resultados que les han dado a sus peticiones, tras el paro que para..." /> El Observador | * ¿Otro paro del Vivebús? * El dinero del INFONAVIT, otro jineteo de Herrera * La agarra personal el Congreso contra Quezada * PT y sus “patadas de ahogado”

 

Los choferes del Vivebús siguen inconformes con los pobres resultados que les han dado a sus peticiones, tras el paro que para..." />

* ¿Otro paro del Vivebús? * El dinero del INFONAVIT, otro jineteo de Herrera * La agarra personal el Congreso contra Quezada * PT y sus “patadas de ahogado”

 

Los choferes del Vivebús siguen inconformes con los pobres resultados que les han dado a sus peticiones, tras el paro que para...

* ¿Otro paro del Vivebús? * El dinero del INFONAVIT, otro jineteo de Herrera * La agarra personal el Congreso contra Quezada * PT y sus “patadas de ahogado”

 

Los choferes del Vivebús siguen inconformes con los pobres resultados que les han dado a sus peticiones, tras el paro que paralizo a toda la ciudad el martes pasado.

Ya algunos se envalentonan, y amenazan a los usuarios de que esta semana habrá otro paro de camiones, y que esta vez seria hasta que se resuelvan todas sus inquietudes, además pidieron la renuncia del Secretario de Trabajo, Fidel Pérez Romero.

Este problema se presentó porque dicen que el Secretario de Gobierno Mario Trevizo, no pudo con el paquete, y el no tener un plan de contingencia para resolver el problema de los ciudadanos, lo que generó anarquía por parte de algunos usuarios que agredieron a pedradas a ciudadanos que circulaban por la terminal sur.

Es lamentable que a la llegada a esta Secretaria General, Mario Trevizo afirmara que resolvería este problema del Vivebús, pero tal parece que no puede.

Otro que no ha dados resultados, y sigue “muerto” en vida, es el director de Transporte, Gustavo Morales González, quien no ha cumplido su promesa hecha hace un año siete meses, y por si no la recuerda fue esta (textual): “Elevar la calidad y funcionamiento de los servicios del Vivebús, en beneficio de la comunidad chihuahuense”.

---------------------------------------------------

SIGUENDO con el tema, surge la pregunta de los millones, ¿Dónde quedaron los 26 millones de pesos que se les debe al INFONAVIT?

A todo mundo se le ha preguntado, hasta al mismísimo gobernador, y solo atinan a contestar que no saben.

Recordemos que el Gobierno del Estado ya tiene en sus manos la administración de la empresa para darle más transparencia a los recursos aquí recabados, pero tal parece que no ha sido así, pues han sido ya dos graves problemas con este paro de labores.

El primero que se vino después de la toma de Gobierno de las finanzas de la CTC, fue el paro por la falta de diesel, pues el proveedor ya no les dio más crédito por la deuda millonaria que se le tiene.

A caso con ello surge otra pregunta: ¿El Gobierno del Estado estará “jineteando” el dinero como es costumbre del Secretario de Hacienda Jaime Herrera?, ya ven que no le avisa nada al Gobernador.

---------------------------------------------------

Uno de los agarres más “oficiales” ocurrió la semana pasada entre el ciudadano Marco Adán Quezada Martínez, y el gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez.

Las respuesta fueron sorprendentes, por un lado las declaraciones del ex alcalde tuvo más eco en las redes sociales, y por el otro… el H. Congreso del Estado de Chihuahua a favor del mandatario.

Fue a través de la Junta de Coordinación Política que se defendió la ya casi aprobada inhabilitación de Quezada para contener a puestos públicos por su responsabilidad como resultado del lamentable incidente del Aeroshow.

No solo eso, se llamó “irresponsable” al ciudadano, y fue acusado de lucrar políticamente con el dolor de las familias que resultaron afectadas. Se le llamó “anti ético”, y por poco falto que lo nombraran persona non grata para el Estado de Chihuahua y Parral.

---------------------------------------------------

Seguramente el Partido del Trabajo está más que seguro de que mantendrá el registro a nivel local, ya que la nueva ley electoral le dará para mantener el 9 % de la votación y librar el 3% exigido, pero claro no por su gran militancia o candidatos fuera de la familia, sino porque si anteriormente conseguía votos extras por ir en coalición, ahora los conseguirá con las llamadas candidaturas comunes por ello ni se mueven para evitar roces con algunos de sus posibles donadores de votos, pues ellos solitos consiguen lo que requieren.

Es decir tenemos negoció Aguilar para rato hay que recordar que aunque el jefe de la familia tiene mucho en que pensar con la gran cantidad de propiedades y negocios reunidos durante estos años al servicio del proletariado, las descendientes continuarán con la lucha, pese a que su discurso está muy desgastado, sobre todo cuando prefirieron irse por el capitalismo y abandonar sus ideas socialistas que ya nadie les cree menos que pasean por la ciudad en vehículos último modelo y mandaron al yonque las "vans" chocolates pintadas de rojo a mano.

A nivel nacional los rojos de corazón, porque en la práctica son una rara mescolanza, las cosas se mantienen a dos mil quinientos votos para llegar al 3%, algo que dice la diputada federal Lilia Aguilar que se resuelve en unas cuantas casillas o en una elección extraordinaria como Aguascalientes, pues los resultados finales se darán a conocer a finales de este mes.

 

Así, las Cosas Como Son…

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* La semana del PRI * Candidatos únicos pero con dudas * Mensaje de ex representante del gobernador * Lucy Chavira, la esperanza del grupo baecista * Chacho sí pudo con las firmas, ¿y lo que sigue?

29 de Febrero de 2016
girls-club

* Se alistan cambios en el Congreso * Y sigue la yunta andando, el en Bachi * De chile y de manteca con AMLO

19 de Junio de 2017
girls-club

* Chihuahua, o través, ojo de la tragedia * Se van diputados a las quesadillas * Buena calificación * Una bomba a punto de explotar en el Cecyt * Calor adelanta vacaciones

17 de Junio de 2015
girls-club

* Los retos de los precandidatos tricolores * Se define PAN por las encuestas pero… * El James Barusse quiere ser, pero no se sabe si lo dejen * Toño López de nuevo a las andadas

15 de Diciembre de 2015
girls-club

* Puerta abierta a la elección de militantes* Nuevas condiciones tras descalabro en el Trife* Toño López se autodescarta para el 2016 y 2018* Diputadas serranas quieren dar atole con el dedo* Sin seguridad la Deportiva, parques y áreas públicas

30 de Noviembre de 2015
girls-club

Viene “El Copetes” a Chihuahua ---- ¿Instituto de Belleza Chihuahuense? ---- El show de la CNDH

06 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web