Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello en la Comisión Nacional para..." /> El Observador | Pide Conducef preparar tu bolsillo ante el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello en la Comisión Nacional para..." />

Pide Conducef preparar tu bolsillo ante el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello en la Comisión Nacional para...

Pide Conducef preparar tu bolsillo ante el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te ofrecemos algunos consejos en beneficio de tu bolsillo:

 

·         Haz tu presupuesto. Anota en una libreta tus ingresos y tus gastos, de esta forma sabrás de cuánto dinero dispones para la compra de útiles escolares.

·         Revisa los útiles del año pasado y reutiliza.  Algunos productos como plumas, lápices, tijeras, se pueden volver a usar y con ello tendrás un ahorro importante.

·         Compra sólo lo necesario.Si tu situación financiera es muy apretada puedes comprar lo más importante y dejar los demás artículos para la siguiente quincena o el próximo mes.

·         Compra por mayoreo.Puedes reunirte con otros padres de familia para realizar las compras y de esta manera obtendrás un ahorro importante.

·         Consigue libros a bajo costo.Puedes comprar algunos libros a bajo costo si te acercas con padres de alumnos de otros grados que estén interesados en venderlos.

·         Compara precios:es posible encontrar el mismo artículo a menor precio en otras tiendas.

·         Cuida tu tarjeta de crédito.Si la utilizas para cubrir tus compras, recuerda que no es dinero extra y tendrás que pagar ese gasto, procura pagar siempre más del mínimo y evita sobreendeudarte.

Si tienes considerado solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de inicio de clases, CONDUSEF te recomienda consultar el simulador de Crédito de Nómina y Personal, a través de www.condusef.gob.mxasí como el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mxa fin de que compares costos y condiciones y elijas la mejor opción.

 

 

A manera de ejemplo, si consideramos solicitar un crédito por 6 mil pesos para enfrentar el regreso a clases, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante dependiendo del tipo de crédito que solicitemos, ya sea de nómina o personal como se muestra en el siguiente cuadro:

 

Ahora bien, si consideramos financiar nuestros gastos con la tarjeta de crédito, el monto del pago final dependerá del pago mensual que realicemos para liquidar la deuda, es decir, si sólo pagamos el mínimo, los plazos para saldar la deuda y los montos totales pueden ser muy elevados, tal es el caso de Afirme, que tardará más de 20 años en pagar su adeudo, alcanzando un monto total de casi 64 mil pesos, lo que representa más de 10 veces el adeudo contraído, como se muestra en el siguiente cuadro:

Sin embargo, si adicionamos un monto extra al pago mínimo, como se muestra en el siguiente cuadro, a fin de que dicho adeudo se liquide en un plazo de 12 meses, el monto total a pagar disminuye considerablemente. Siguiendo con el caso de Afirme, se puede apreciar que pagando 450 pesos adicionales al mínimo, el adeudo se liquidará en un año y el pago total será de poco más de 7 mil 700 pesos.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inauguran centro de bienestar infantil

09 de Septiembre de 2017
girls-club

Reciben la bendición cadetes de la Policía Municipal en misa de Acción de Gracias

14 de Julio de 2014
girls-club

A ritmo de salsa y bachata, niños niños y grandes "Prenden" la Plaza de Armas

19 de Julio de 2014
girls-club

La sección 42 entregó juguetes en primaria

15 de Diciembre de 2017
girls-club

Aportó FGE pruebas contra Duarte

03 de Julio de 2017
girls-club

Explica director de Conagua a menonitas ley de aguas nacionales

08 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web