Por primera vez en la historia del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvo presente en una reunión nacional de Cruz Roja, acontecimiento ocurrido este d..." /> El Observador | Propone Duarte a Cruz Roja realizar juntos campañas vs accidentes

Por primera vez en la historia del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvo presente en una reunión nacional de Cruz Roja, acontecimiento ocurrido este d..." />

Propone Duarte a Cruz Roja realizar juntos campañas vs accidentes

Por primera vez en la historia del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvo presente en una reunión nacional de Cruz Roja, acontecimiento ocurrido este d...

Propone Duarte a Cruz Roja realizar juntos campañas vs accidentes

Por primera vez en la historia del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvo presente en una reunión nacional de Cruz Roja, acontecimiento ocurrido este día en Chihuahua durante la Inauguración de la 48ª Asamblea Nacional de esta benemérita institución, que tuvo verificativo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, del 20 al 22 de agosto y al cual asisten aproximadamente 4 mil 500 personas.

 “No hay gesto más valioso de un ser humano que la solidaridad cuando otro ser humano lo requiere, por eso muchas gracias desde lo más profundo de nuestro corazón a lo que todos los días hace la Cruz Roja Mexicana en todo el país y estoy muy orgulloso de la Delegación de Chihuahua”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez en su mensaje.

La unión de las instituciones implica que los 32 comités de Protección Civil se integrarán con las delegaciones de Cruz Roja Mexicana: “Que importante que la sociedad organizada y los diversos órdenes de gobierno tengamos la comunicación para ser más eficientes en las necesidades de la población”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a los más de 43 mil voluntarios, que son un verdadero ejército, a los más de 9 mil funcionarios y trabajadores, así como a los más de 12 mil 300 paramédicos que diariamente trabajan por salvaguardar la vida de los demás.

“Berthita se siente muy orgullosa cuando se pone su uniforme, sus insignias de Cruz Roja Mexicana y siente el compromiso de esta gran institución, ella quisiera estar aquí, desde el hospital les manda un beso y me pidió que les hiciera presente su cariño, respeto y solidaridad”, compartió el gobernador.

Expresó su beneplácito por la presencia de manera preponderante de Protección Civil Nacional en esta ceremonia, lo cual permitirá afinar mejor las estrategias de servicio a la ciudadanía, así como de prevención y atención en caso de que se presenten desastres naturales.

Duarte Jáquez celebró que unidas, las instituciones pueden generar una mayor conciencia en la sociedad, por ejemplo con una campaña del uso del cinturón de seguridad para proteger la integridad física de quienes viajan en un vehículo, ya sea terrestre o aéreo, entre muchas otras campañas y acciones que se pueden desarrollar.

Felicitó a “los juventinos”, grupo de jóvenes que están empapados de los valores y la solidaridad que promueve esta institución y manifestó su respaldo a la Cruz Roja por su valiosa aportación.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que el gobernador Duarte Jáquez y los chihuahuenses siempre están alertas para que las funciones de protección civil se desarrollen de la mejor manera.

Asentó que en todas las reuniones convocadas por la dependencia a su cargo, la Cruz Roja ha estado presente a través de su presidente, lo cual resulta muy positivo para un mejor trabajo conjunto a favor de la población.

Puente Espinosa resaltó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y él mismo como coordinador nacional de Protección Civil tienen muy presente el compromiso y apoyo de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja en cada entidad federativa.

El funcionario federal envió un cordial saludo a la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, a quien deseó una pronta recuperación.

En su discurso, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que el año pasado se realizaron un millón 400 mil servicios de ambulancias totalmente gratis y más de 5 millones 800 mil atenciones médicas a nivel nacional.

Se entregaron en apoyo humanitario más de 906 kilos de ayuda en beneficio a 302 mil personas en 14 estados del país, de los cuales 620 mil kilos se distribuyeron entre habitantes de Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”.

Dijo que la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Nacional buscarán afinar las estrategias para atender a la población en situación de desastre, puesto que amigas son instituciones comprometidas con cuidar la vida.

 

Agradeció al gobernador las facilidades y el apoyo para la celebración de esta asamblea en Chihuahua, estado donde sus habitantes demuestran su hospitalidad a quienes los visitan.

El presidente nacional anunció que recientemente fue ratificado como presidente Un segundo periodo de 2015-2018, lo cual implica una gran responsabilidad y compromiso para que esta institución sea cada vez mejor.

Manifestó su reconocimiento al presidente estatal de Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde, quien ha realizado un acertado papel en sus funciones al frente de la organización.     

Al dirigirse a la concurrencia, el presidente estatal de la Cruz Roja en el Estado, Arturo Rodríguez Velarde, dijo que el pueblo de Chihuahua y sus gobiernos estatal y municipal continuamente apoya a la institución, lo cual permite la constante capacitación y en consecuencia un mejor servicio a la ciudadanía.

Dio a conocer que los programas “Abriendo espacios humanitarios” y de ayuda sicológica, implementados en Juárez que ha beneficiado a más de 20 mil alumnos de secundaria y sus familias y más de mil profesores se han visto beneficiados en estas acciones con la participación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, programa que ha sido ejemplo nacional e internacional en la institución, lo que corrobora que esta organización es una sola en todo el mundo, con los más de 18 millones de integrantes con los que cuenta.

Agradeció al consejo general por designar a Chihuahua como sede de este momento y expresó su gratitud a la presidenta del DIF Estatal y presidenta estatal honoraria de Cruz Roja, Bertha Gómez de Duarte, por el reiterado apoyo que brinda a este organismo.

En su turno, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dio la bienvenida a los visitantes, quienes tienen una gran calidad humana, vocación y la gran aportación que le realizan a este benemérita institución.

El edil celebró que Chihuahua constantemente es sede de diversos eventos de carácter nacional e internacional, lo cual es muestra de la hospitalidad y de que es un lugar agradable para la realización de este tipo de asambleas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ofrece FGE visita guiada a estudiantes de Criminología

03 de Agosto de 2014
girls-club

Propone Cruz red pública de guarderías

05 de Abril de 2016
girls-club

Falta mucho en seguridad y obra pública en la capital: Maru

09 de Octubre de 2014
girls-club

Imparte el IMSS el curso “herramientas para la igualdad”

18 de Febrero de 2016
girls-club

Relizarán en Chihuahua firma de convenio de rodeo

24 de Octubre de 2016
girls-club

Se mantendrá SS al margen de conflictos intersindicales

15 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web