*CJ, muy ‘santurrones’   *Confirman que comen pura ‘capirotada’   *Cruz inicia su camino naranja   *Víctor anda por las peje-nubes   *Jurado se la ve negra  

*CJ, muy ‘santurrones’   *Confirman que comen pura ‘capirotada’   *Cruz inicia su camino naranja   *Víctor anda por las peje-nubes   *Jurado se la ve negra  

POR: Cayetana

Como dijera el abuelo que participó en las cruzadas, en Juárez son bien “santurrones”, debido que se oponen a “obras de arte” que tengan desnudos.

Resulta que el obispo Guadalupe Torres amenazado con echarle a toda la feligresía al Ayuntamiento si colocara una de esas esculturas a un lado de Catedral.

Ante ello, “los jefes” claudicaron sobre el asunto de los monumentos en la zona Centro de Juárez, pero hubo la orden que no se levantara más polvo.

Por lo anterior, Eleno Villalba, Director de Obras Públicas, salió al quite, y negó que la iglesia católica haya presionado para no instalar el ángel y la mujer desnuda. ¿Cuál fue la excusa? Pues que a esta le faltan algunas piezas.

------------------------------------------------------------------------------ 

En la rueda de prensa donde Movimiento Ciudadano presento a su “galán”, Cruz Pérez Cuéllar, se les cuestionó en que había quedado el asunto de la diferencia de ideas de su diputado, Fernando Reyes, y todo el Movimiento Ciudadano.

Pues empezaron a decir que eso diferenciaba al perdido naranja, y todo mundo podía traer las ideas que le dieran la gana, si todos estaban desacuerdo no pasaba nada. Es más que la capirotada la probaban aunque no fuera Semana Santa, que el empacho no les hace, etc., etc.

Para muchos de los asistentes no quedó claro nada, pero la respuesta fue esa.

------------------------------------------------------------------------------

Hablando de ese rollo, pues el ex panista Cruz esta de prueba para ir como abanderado a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

A nadie le queda duda ese asunto, pues la cruzada que andan haciendo es solo el inicio que debe hacer Pérez Cuellar para ver si todavía trae “filin”.

 Van a ver en MC que tan querido es esta persona en los 67 municipios.

El ex presidente estatal del PAN y ex candidato a presidente municipal de Juárez por el mismo partido, fue invitado a un buen negocio, según palabras del propio secretario de Organización a Nivel Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

--------------------------

En el partido MORENA se dice que el mismísimo AMLO destapó a Víctor Quintana Silveira como el candidato a gobernador de dicho instituto político para las próximas elecciones.

Tras participar en un evento, dicen que Quintana ya no hallaba donde meterse de tantos halagos que el “Peje” dijo sobre su persona al aventarlo al ruedo para el 2016.

Dicen que el asunto está, en que el “Peje” poco conoce sobre su partido pues aquí en Chihuahua son pocos o nulos los militantes que MORENA pueda tener con un perfil para competir por una gubernatura, así que no le quedo de otra que embarcar al único que tiene y con esos halagos convencerlo.

 Pues Quintana Silveira tiene una trayectoria amplia pero también una vida política criticable por tantas incongruencias que dice y hace pues por un lado reprueba aquí la supuesta represión del gobierno en manifestaciones y por otro lado, cuando fue jefe de una delegación en México usaba la fuerza pública y la violencia para contener manifestaciones, habrá que ver cómo les va a los de MORENA con estos dos viejos lobos de la política.

--------------------------

En el último año de Miguel Jurado, dicen que se las va a ver negras en cuestión de recursos y eso que es uno de los municipios favoritos del gobernador César Duarte, pero las deudas que arrastra el alcalde no lo van a dejar terminar tranquilo su gestión.

El asunto está en que las finanzas de la capital del mundo” se encuentran en la cuerda floja debido a que la nómina está muy elevada, además de que existen muchos compromisos, lo que generará menos obra pública y que el edil se vaya vitoreado de su administración.

Es que la misma sindica de aquel municipio Avril Carmona, ha realizado constantes revisiones y señala que las finanzas se encuentran en la línea ya que el municipio tiene muchos compromisos y sobre todo muchos planes que comprometen recursos futuros, habrá que ver cómo le va en su despedida al alcalde.

Así, las Cosas como Son 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Demagogia del diputado Jesús Valenciano * Bloqueos cancelan agenda de Corral * Diputados locales, los primeros en hacer relajo en CdMx * Aires de anarquía en Juárez

06 de Enero de 2017
girls-club

* Ahora la culpa la tienen los asaltados * Más chapulines en Congreso * Se divide el PAN tras elecciones internas * Austria, la ganadora * Payasos, futbolistas, actrices y ahora Tony Meléndez * LeBaron tiene dos amores

24 de Febrero de 2015
girls-club

Policías municipales, abandonados ------- Adiós a URGE; bienvenida la “ViveAmbulancia” -------- Nueva corriente arcoiris del PRI

19 de Marzo de 2014
girls-club

* Detención de Reyes acalambra a exdiputados   * Cambios y renuncias en la Fiscalía   * Regidora de Morena en las nubes   * Se mete FECHAC a la sierra con proyectos

22 de Junio de 2017
girls-club

* Diputados dan hasta que duela * Fingen demencia con reducción de prerrogativas * Carlos Fierro y su gran reto como mediador * Frente Amplio mengua a nivel nacional y se fortalece aquí  

25 de Septiembre de 2017
girls-club

* El PAN se sigue desmoronando   * Periodistas exigen resultados   * Pepe Luevano hospitalizado   * Habrá caos en el Centro Histórico

13 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web