El supuesto asesino de dos periodistas en Virginia muere tras dispararse

El supuesto asesino de dos periodistas en Virginia muere tras dispararse

INTERNACIONAL: Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia. 

 

El supuesto agresor, que fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, grabó en video el ataque y publicó las imágenes en las redes sociales aparentemente al tiempo que huía. Flanagan, que también era periodista y era conocido como Bryce Williams, trabajó en la misma televisión por lo menos durante un año.

El sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital hacia la 1:30 PM, donde fue trasladado tras una larga persecución policial. 

En una cuenta de Twitter y otra de Facebook que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el supuesto asesino empuña el revólver y dispara a las víctimas.

El ataque ocurrió cerca de las 6:45 am hora local en la Plaza Bridgewater, en Moneta, cuando la reportera Parker entrevistaba a Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio local. De repente se oyen los disparos y a Parker gritar.

Inmediatamente, la cámara gira hacia el piso, momento en el que logra captar brevemente el rostro del supuesto agresor. En adelante la secuencia se corta e inmediantamente la emisión vuelve al estudio, donde puede verse a los compañeros de los fallecidos completamente sorprendidos.

Algunos testigos explicaron a WDBJ7 que el atacante disparó entre seis y siete veces antes de alejarse de la escena en un Mustang gris de 2009 camino del aeropuerto Roanoke-Blacksburg. Allí cambió de auto y comenzó a manejar un Chevrolet Sonic.

 

Tras una persecución de aproximadamente cinco horas, chocó en la autopista I-66. Cuando los agentes se acercaron al auto ya se había disparado. Poco después fue trasladado en helicóptero a una clínica donde fue declarado muerto. 

 

Los motivos de la matanza aún no han sido esclarecidos. La policía tiene ya en su poder un documento de 23 páginas que el canal ABC recibió poco después del asesinato de parte de un hombre que se hizo llamar Bryce Williams. 

 

 

Según puede leerse en la página web del canal, Williams explica que "lo que desencadenó la matanza de hoy fue la reacción contra el racismo del tiroteo en la iglesia de Charleston", donde murieron nueve afroamericanos.  

 

Además, señala que fue discriminado por ser afroamericano y homosexual, y denuncia que sufrió acoso sexual y laboral.
Datos publicados por la televisora local WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Alison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College. También fue a la Universidad James Madison.
El debate de las armas de fuego
La Casa Blanca reaccionó poco después de conocer lo sucedido y volvió a insistir en que el Congreso debe trabajar en una legislación que asegure el uso y control de las armas.
En una conferencia de prensa, Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca sostuvo que "hay algunos temas de sentido común que solo el Congreso puede hacerr y que sabemos tendrían un impacto tangible para reducir la violencia con armas en este país". 
Earnest recordó que el presidente Barack Obama lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "sigue creyendo que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".
©Univision.com

 

Consternación entre los compañeros de las víctimas

La televisora condenó inmediatamente el hecho y expresó su dolor por las dos víctimas. Según Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada".

Noticias Relacionadas

girls-club

Bolivia decidirá en referéndum futuro de Evo Morales

20 de Febrero de 2016
girls-club

(VIDEO) Suman 36 muertos por erupción de volcán en Japón

30 de Septiembre de 2014
girls-club

Video: Chofer de autobús cede su asiento a mujer con bebé

23 de Octubre de 2014
girls-club

EUA incauta 3 millones de dólares que se llevaban a México

21 de Diciembre de 2016
girls-club

Astronautas realizan segunda caminata espacial

25 de Febrero de 2015
girls-club

El papa planea un viaje a Grecia para apoyar a refugiados

05 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web