Proponen concesionar rutas de recolección de basura

Debemos apoyarnos en la iniciativa privada para ser más eficientes en la prestación de servicios públicos: Javier Garfio
Proponen concesionar rutas de recolección de basura

 

CHIHUAHUA (Redacción).- Con el propósito de brindar un servicio de limpia más eficiente para la ciudad de Chihuahua, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad, en Sesión Ordinaria, la concesión de un total de 28 rutas para la recolección de basura en el municipio.

Ante esto, el alcalde Javier Garfio, comentó que resulta necesario apoyarse con el sector privado eficientar los servicios públicos, tal y como se ha hecho en el tema de parques y jardines, así como la operación de Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL).

Asimismo, destacó que al haber empresas especializadas en diferentes servicios, como en este caso, la recolección de basura, garantizan un manejo efectivo de los residuos sólidos generados en la ciudad, beneficiando de esta forma a las familias chihuahuenses.

En primer término se acordó otorgar hasta 22 concesiones de servicio público de aseo urbano en la modalidad de residuos sólidos no peligrosos en establecimientos comerciales, mercantiles, industriales o similares.

Además, las 4 concesiones restantes serán para prestar el servicio de recolección habitacional, donde dos de ellas operarán en el centro de la ciudad y las otras cuatro, en los sectores este y oeste de Chihuahua Capital.

Asimismo se autorizó la concesión que empresas privadas presten el servicio de panteones horizontal y tradicional.

Este otorgamiento para que entes privados operen los servicios públicos, obedece a un mejor manejo de los recursos públicos municipales, ya que se evitarán gastos de personal, mantenimiento de las unidades de recolección de basura, así como la operación de los panteones a crear.

 

 

   

Noticias Relacionadas

girls-club

Denuncian a Enrique Serrano

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Usaban vendedores de droga logo de gobierno en vehículo

03 de Abril de 2014
girls-club

Inicia lucha por el poder en el PRI

03 de Mayo de 2017
girls-club

Sigue Cultura de la Legalidad en escuelas

08 de Julio de 2016
girls-club

El frente frío No. 25 ocasionara nevadas en Chihuahua

07 de Enero de 2015
girls-club

Tras amagar a despachador de gas lo despojan de $1,500

06 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web