Narcos estaban listos para ejecutar a 2 rivales

Salvados por un “pelito”
Narcos estaban listos para ejecutar a 2 rivales

 

 

 

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a tres presuntos narcomenudistas pertenecientes a la delincuencia organizada que tenían privados de la libertad a dos hombres con la finalidad de asesinarlos.

Mediante un operativo de investigación e inteligencia para combatir el delito de narcomenudeo en el barrio de la Chaveña y la zona Centro, el día de ayer elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres narcomenudistas, integrantes de un grupo criminal, en las calles Libertad y Humblot de la citada colonia.

Como resultado de estas acciones, fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad con el fin de asesinarlas, y se realizó el aseguramiento de dos armas, cargadores, droga y un vehículo con el número de serie borrado.

Las labores de inteligencia arrojaron que dos sujetos que tripulaban un vehículo Ford Explorer de color verde, modelo 2003, sin placas de circulación, se dedicaban a la venta de droga al narcomenudeo en el sector, por lo que al ubicarlos y marcarles el alto en el cruce antes mencionado, estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, iniciándose una persecución en la que los criminales abrieron fuego contra los agentes. Cuadras más adelante, la camioneta detuvo su marcha y los dos hombres descendieron para intentar emprender la huida a pie, siendo el primero de ellos detenido en el acto, después de aplicar técnicas policiales de captura, ya que se resistió al arresto. Dicha persona, identificada como José Ramón Sánchez, tenía en su poder un arma de fuego tipo subametralladora de la marca Intratec, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, en el bolsillo delantero de su pantalón se encontraron 30 cartuchos útiles con la leyenda REM, y uno más de calibre .38 Especial. El sujeto que bajó por el lado del copiloto corrió hacia una vivienda de color blanco ubicada en la calle Globo, a la cual ingresó para refugiarse, dándole inmediatamente alcance los elementos de la FGE.

Israel Guadalupe Velásquez portaba un arma de fuego marca Taurus, de calibre 9 milímetros, con dos cargadores de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles de igual calibre.

Asimismo, al ingresar al domicilio se percataron de la presencia de dos personas de sexo masculino, las cuales se encontraban acostadas en el piso de la sala, amordazados y con manos y pies atados.

En ese momento, el hombre que los custodiaba intentó huir por la puerta trasera, llevando en su mano una bolsa de plástico blanca, sin embargo, fue alcanzado y al revisar dicho paquete se localizaron en su interior 228 envoltorios de marihuana; dicho sujeto responde al nombre de Javier García Camacho.

Luego de la detención se procedió a liberar a las víctimas, quienes manifestaron tener dos días privadas de la libertad.

De las indagatorias realizadas, tanto a los detenidos como a las víctimas, se tiene conocimiento de que todos formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas al menudeo en la colonia Chaveña y zonas aledañas, pero debido a que las víctimas comenzaron a trabajar para otra célula criminal comercializando metanfetaminas sin su consentimiento, consideraron que los habían traicionado, y por ende tenían la instrucción de asesinarlos por sus jefes.

Asimismo, los detenidos son investigados por diversos homicidios que tienen como móvil principal la venta y distribución de drogas.

Por todo lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de un Tribunal del Garantías, para formularles imputación por los delitos de privación de la libertad con fines de privación de la vida, posesión ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y lo que resulte. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Destruyen plantíos de amapola

24 de Febrero de 2017
girls-club

Capturan a 6 distribuidores de droga

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Chihuahua de los estados con más homicidios

25 de Octubre de 2017
girls-club

Ejecutan a uno en su vehículo

07 de Febrero de 2017
girls-club

Se accidentan en su bocho

08 de Octubre de 2015
girls-club

Asaltan local de mariscos

01 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web