El peluquero que corta gratis el pelo si los niños le leen un libro

El peluquero que corta gratis el pelo si los niños le leen un libro

RELAX: Courtney Holmes tiene un acuerdo con los niños que acuden a su peluquería a cortarse el pelo. Si ellos le leen un libro el corte les saldrá gratis. Esta curiosa iniciativa está impulsada por este hombre de Dubuque (Iowa, Estados Unidos) junto con la Dubuque Black Men Coalition, una organización local de la que es miembro y que intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Con esta pequeña idea brillante se les da la oportunidad a niños con pocos recursos de obtener un corte de pelo gratis y además se fomenta la lectura entre unas nuevas generaciones que han pasado más tiempo con el mando de la consola que disfrutando con un buen libro.

“Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, relata el peluquero a USA Today.

Pero la labor de este hombre no se queda aquí , sino que les pide a los niños que le cuenten la moraleja que obtienen de la historia para comprobar que lo han entendido. En caso contrario, él mismo les ayuda a sacar algún aprendizaje y mostrar a los más pequeños las posibilidades infinitas que ofrece una buena novela.

“Estaban muy emocionados. Querían un corte de pelo y no tenían ningún problema en leer para mí”, confiesa.

También es una forma de que los padres se identifiquen con la comunidad y sepan que hay sistemas de apoyo que se preocupan por sus hijos y que están dispuestos a ayudar de forma desinteresada. De hecho ni siquiera es necesario que los niños lleven un libro, sino que el propio Holmes tiene varios en la peluquería que los pequeños pueden usar en el recinto, aunque se está planteando la posibilidad de que se los puedan llevar a casa.

La idea ha ido ganando adeptos y ahora gracias también a la colaboración de una asociación llamada Community Foundation of Greater Dubuque los ciudadanos pueden donar libros que acaban llegando al negocio de este hombre.

Otra de las nuevas actividades que se ha impulsado es la organización de eventos mensuales en el local para enseñar la importancia de leer. Sin duda, una labor solidaria y generosa que está reportando muchos beneficios a la comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mala calidad del aire provoca semen de baja calidad, según estudio

22 de Noviembre de 2017
girls-club

Este bebé con Síndrome de Down se volvió tan famoso en INSTAGRAM que ahora es MODELO

27 de Abril de 2017
girls-club

Mujer sorda oye por primera a sus 39 años

28 de Marzo de 2014
girls-club

Se conocieron desde niños y él prometió casarse con ella; 20 años después celebran su boda

29 de Junio de 2017
girls-club

La forma en que cuelgas el rollo de papel higiénico determina tu personalidad

19 de Mayo de 2016
girls-club

Ya sale a la venta Apple Watch

24 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web