Detienen a alcaldesa que gobernaba desde WhatsApp

Detienen a alcaldesa que gobernaba desde WhatsApp

RELAX: Brasil.- Se trata de Lidiane Leite, de 25 años, quien fue acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de ejercer el gobierno a través de la popular aplicación. Se convirtió en alcaldesa de Bom Jardim, en el estado de Maranho, a dos mil 726 kilómetros al norte de Sao Paulo.

La mujer gobernaba uno de los territorios con el menor índice de desarrollo del mundo, pero vivía una vida de lujo; de acuerdo a la fiscalía brasileña.

La única forma de tener contacto con ella era a través de WhatsApp, plataforma por la que diariamente emitía órdenes a su gabinete. Se especula que malversó un total de cuatro millones de dólares.

Una vida llena de polémica

A los 20 años ya se había convertido en alcaldesa de Bom Jardim. Tras su elección, ella y su entonces pareja sentimental se mudaron a São Luis, una comunidad a 300 kilómetros del pueblo que gobernaba, de acuerdo a información de "Brasil Post".

Se dio a la fuga cuando su nombre salió a relucir en una investigación federal sobre el mal uso de fondos estatales destinados a la educación. Maestros de Bom Jardim denunciaron que llevaban meses sin cobrar.

Noticias Relacionadas

girls-club

Con bikinis de lechuga, promueven comida vegana en Washington

01 de Diciembre de 2014
girls-club

Terror en el auto: le sacaba fotos a un oso y abrió la puerta.

15 de Junio de 2016
girls-club

Rescatarán técnica de tintes naturales

28 de Mayo de 2014
girls-club

La máscara que permite oler los colores

03 de Marzo de 2016
girls-club

Skyslide: inauguran un tobogán de vidrio a 300 metros de altura

25 de Junio de 2016
girls-club

El imperio Azteca no era tan poderoso como se creía

26 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web