Condenan a mujer por violación de una menor

Agredió sexualmente a una niña mientras la cuidaba.
Condenan a mujer por violación de una menor

 

 

CHIHUAHUA (Redacción).- La Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante un Tribunal de Juicio Oral una investigación fortalecida con elementos incriminatorios suficientes para obtener un fallo condenatorio en contra de Irma Olivia Villalobos Gutiérrez al ser penalmente responsable  de violar a una niña de dos años.

 

La solidez y el robustecimiento de las pruebas incriminatorios que acreditaron la imputación por hechos que se registraron durante octubre del 2012, en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, cuando la hoy sentenciada quien ejercía cuidados sobre la menor, la agredió sexualmente en varias ocasiones.

 

Asimismo que la madre de la víctima, se percató de que su pequeña hija  presentaba daños en su salud, así como en los cambios de comportamiento, por lo que la llevó a recibir atención médica, donde los especialistas encontraron que tenía lesiones en sus partes íntimas.

 

Inmediatamente se dio parte a esta representación social que inició con las indagatorias correspondientes sobre un posible caso de violación mismo que se acreditó a través de las, investigaciones coordinadas entre Ministerio Público y Policía Investigadora, así como  la identidad y los elementos incriminatorios en contra de la imputada.

 

Posteriormente, se solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión que elementos de la Policía Estatal Única división Investigación cumplimentaron en el mes de febrero con la detención de  Irma Olivia Villalobos Gutiérrez e inició el proceso penal en su contra.

 

Basada en la argumentación de esta Fiscalía, con la coordinación de la zona Sur y Occidente, el Tribunal estableció que en el delito de violación, se suma el calificativo de agravada, además la agente del Ministerio Público expuso las pruebas que son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que resultaron veraces.

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que cada investigación de estos hechos se realiza con profesionalismo, sensibilidad y visión de género, procurando de esta manera que la autoridad judicial  resuelva sobre los hechos sometidos a su consideración.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a sujeto al intentar robar un comercio

22 de Abril de 2016
girls-club

Pedirán de 20 a 60 años de cárcel para asesinos del “Piwa”

10 de Marzo de 2016
girls-club

Ejecutan a uno al norte

10 de Julio de 2017
girls-club

Capturan a 2 por asesinar a mujer en el 2008

10 de Marzo de 2016
girls-club

Mujer adulta choca contra poste de semaforo

14 de Enero de 2016
girls-club

Choque en la carretera a Juárez deja tres lesioados

17 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web