Sentencia “Fast Track” contra sicarios

En menos de 7 días son sentenciados a 33 años 4 meses de prisión tres integrantes de grupo criminal que tenían secuestradas a dos personas para asesinarlas
Sentencia “Fast Track” contra sicarios

CHIHUAHUA (Redacción).- Tres narcomenudistas, pertenecientes a una célula criminal, fueron sentenciados a 33 años 4 meses de prisión al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de secuestro con fines de privación de la vida.

Los sentenciados están identificados como José Ramón Sánchez Sánchez alias “El Sánchez”, de 23 años, Israel Guadalupe Velásquez alias “El Jabalí”, de 24 años, e Isamar Pérez Cruz, de 21 años; quienes el día 28 de agosto del presente año tenían secuestrados con fines de privar de la vida a dos hombres en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Chaveña.

Lo anterior, se dio ante las pruebas técnicas y científicas contundentes que fueron aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante un Tribunal de Garantías, las cuales acreditan plenamente su responsabilidad penal en los hechos, por lo que los acusados no encontraron otra alternativa y decidieron  aceptar el delito que cometieron, renunciando a todos los plazos legales del proceso, facilitando su juicio.

Isamar Pérez Cruz fue detenida al cumplimentarle una orden de aprehensión el pasado 30 de agosto, al acreditarse su participación en estos hechos; ella estaba encargada de la custodia de las víctimas y al interior del domicilio los torturaba, golpeándolos con un bate y lesionándolos con arma blanca. Asimismo, se determinó que es pareja sentimental de Israel Guadalupe Velásquez.

José Ramón Sánchez, Israel Guadalupe Velásquez y Javier García Camacho fueron detenidos durante un operativo de investigación e inteligencia para combatir el delito de narcomenudeo en el barrio de la Chaveña, quienes al verse descubiertos por agentes de la FGE en poder de armas y droga, emprendieron la huida para refugiarse en la casa de seguridad, donde se les dio alcance y fueron arrestados, localizando y liberando a las dos víctimas, quienes estaban atadas, amordazadas y severamente torturadas, ya que tenían como fin asesinarlas.  

De las indagatorias realizadas, tanto a los detenidos como a las víctimas, se tiene conocimiento de que todos formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas al menudeo en la colonia Chaveña y zonas aledañas, pero debido a que las víctimas comenzaron a trabajar para otra célula criminal comercializando metanfetaminas sin su consentimiento, consideraron que los habían traicionado, y por ende tenían la instrucción de asesinarlos por sus jefes.

Cabe señalar que el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, renunciando José Ramón Sánchez Sánchez, Israel Guadalupe Velásquez e Isamar Pérez Cruz a todos los términos del proceso, y se acogieron a un juicio abreviado, siendo condenados a 33 años 4 meses de prisión por el delito de secuestro con fines de privación de la vida, así como al pago de una multa de 186 mil 956 pesos, equivalente a 2,667 días de salario mínimo.

Javier García Camacho alias “El Pulga”, de 18 años, quedó vinculado a proceso penal por el mismo delito, fijándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, sujeto a prisión preventiva.

Noticias Relacionadas

girls-club

Explosión en vivienda de la Rosario

04 de Enero de 2017
girls-club

Detienen a 5 por ebrios y escandalosos

21 de Junio de 2017
girls-club

Chihuahua noveno en homicidios

28 de Julio de 2017
girls-club

Se incendia camioneta cerca de Vitromex

08 de Septiembre de 2016
girls-club

Halcón I apoya con el rescate de universitarios

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Detenidos 108 en Halloween

01 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web