Enamoró a menor de 13 años  para abusar de ella

  El Ministerio Público obtuvo pruebas irrefutables para acreditar la responsabilidad del agresor.  
Enamoró a menor de 13 años  para abusar de ella

 

 

CHIHUAHUA (Redacción).- En menos de una semana, el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan Antonio Álvarez Valdez de cuatro años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años de edad, a quien bajo engaños la “enamoró” para sostener relaciones sexuales.

En la carpeta de investigación, se documentó que Álvarez Valdez es conocido de la víctima, misma a la que cortejó e incitó para que se saliera de su domicilio para que se refugiara en la de él, donde tuvieron relaciones sexuales.

Familiares de la menor, reportaron ante esta representación social la ausencia de la menor y tras las labores de investigación e inteligencia implementadas por agentes de la FEM, fue localizada y  entregada a sus tutores.

Durante su comparecencia, la  víctima declaró ante el Ministerio Público que durante el tiempo que estuvo fuera de su casa, permaneció con el hoy sentenciado, mismo con el que tuvo encuentros de índole sexual de manera voluntaria.

Al tener conocimiento de esto, la madre interpuso la  denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se iniciaron las indagatorias correspondientes y con las pruebas  irrefutables  obtenidas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración de la víctima y las pruebas médicas, se  acreditó el  delito de violación  y se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez  de Garantías.

Durante el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso penal, el agente del Ministerio Público aportó diversos elementos científicos y testimoniales incluidos la declaración inicial de la menor víctima, los estudios de psicología y médicos  como medios contundentes de prueba en contra de Álvarez Valdez. 

 

El indiciado en voz de su defensor, se declaró culpable del delito que se le imputaba y  solicitó se le sometiera a un proceso de juicio abreviado. El Juez de Garantías dictó el fallo condenatorio en contra del acusado; sentenciándolo a cuatro años de prisión por el delito de violación agravada.     

Noticias Relacionadas

girls-club

Mujer motociclista es arrollada por camioneta tras derrapar

28 de Octubre de 2016
girls-club

Le dan 25 de cárcel por abusar de 5 menores

07 de Marzo de 2016
girls-club

Detenidos por robo en Servicios Públicos

20 de Abril de 2017
girls-club

Aparatoso choque en el Juan Pablo II

06 de Noviembre de 2015
girls-club

Joven discute con su madre y quema la casa

01 de Septiembre de 2015
girls-club

Caen cinco con narcomantas

13 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web