Base militar de Guachochi en veremos

Sin concretarse base militar en Guachochi a dos años de su anuncio
Base militar de Guachochi en veremos

Chihuahua (Redacción).- La base militar para el municipio serrano de Guachochi, que fuera anunciado el pasado mes de octubre del año 2013 en una visita a la entidad por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; no se ha concretado.

El funcionamiento de esta base se tenía programado para el pasado mes de diciembre del 2014, y además, la unidad fue proyectada para un número estimado de 600 elementos del ejército nacional que apoyarán en las labores de vigilancia y de combate a la delincuencia organizada.

Por su parte, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Ricardo Díaz Palacios, comandante de la 42 Zona Militar, al ser cuestionado sobre el tema se aboco en responder únicamente que actualmente se encuentran los trámites correspondientes, “Está en coordinación del gobierno federal y estatal en proceso de construcción y los trámites correspondientes, se encuentra pendiente todavía”.

Por otra parte, menciono que a fin de mes seguirá arribando a esta plaza más personal militar para fortalecer las actividades.

“Nuestras misiones generales es proporcionar seguridad a la población, darles paz y tranquilidad mediante operaciones de erradicación intensiva, y hemos seguido y continuado con todo nuestro personal disponible en la zona serrana para erradicar los plantíos de amapola y marihuana con excelentes resultados”.

Expresó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales acuden hasta los plantíos para coadyuvar a que exista paz, y desarrollo en todas las comunidades.

Si bien es cierto que hasta el momento no se han aplicado multas por este concepto, agregó que ha recibido múltiples quejas de los conductores, debido a que cuando vehículos con este tipo de luces transitan frente a ellos durante las noches, prácticamente opacan su visibilidad, lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Las normas internacionales precisan que los focos delanteros, de reversa y de posición deben ser blancas, y las traseras, rojas.

Finalmente mencionó que se ha detectado que colocan estas luces sobre el toldo o cabina en las camionetas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Capacita contra violencia en el noviazgo

20 de Agosto de 2016
girls-club

Supervisan operativo en presas

24 de Marzo de 2016
girls-club

La meta de "Construimos futuro más limpio" es; eliminar millones de focos de infección

23 de Octubre de 2014
girls-club

Nueva causa penal contra ex auditor

12 de Junio de 2017
girls-club

Ganaremos el 5 de junio: Pérez Howlet

26 de Mayo de 2016
girls-club

Apoyarán cultivos afectados por lluvias

18 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web