Crean dispositivo que controla reaparición del cáncer

El dispositivo, atrae a las células de cáncer en el torrente sanguíneo durante las primeras etapas de los tumores de recurrencia de cáncer.
Crean dispositivo que controla reaparición del cáncer

Un equipo científico de la Universidad de Michigan (EUA) ha desarrollado un pequeño dispositivo implantable que puede advertir de la reaparición del cáncer de mama en pacientes e incluso frenar la propagación de la enfermedad a otros órganos, informó el centro educativo.

La Universidad de Michigan indicó en un comunicado de que el dispositivo, que se asemeja a una esponja, atrae a las células de cáncer en el torrente sanguíneo durante las primeras etapas de los tumores de recurrencia de cáncer, antes de que formen tumores en otras partes del cuerpo.

Las pruebas con ratones de laboratorio han mostrado que el aparato, hecho de un material que es ampliamente utilizado en suturas quirúrgicas y se disuelve con el tiempo, atrae números detectables de células cancerosas antes de que sean visibles en otro lugar.

El estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Communications, indica que las células cancerosas se diseminan a los pulmones un 88% más lentamente en los ratones que recibieron los implantes subcutáneos que en los que no los recibieron.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se avientan del Metro porque no paró en algunas estaciones

28 de Abril de 2017
girls-club

Intentar viajar con 10 serpientes entres sus pantalón

30 de Julio de 2016
girls-club

Motorola presenta su nuevo smartwatch

20 de Enero de 2016
girls-club

Una chica entregó tarde su tarea y ésta fue su justificación

02 de Marzo de 2017
girls-club

Suave publicidad: empresario les pone suéteres a perritos de la calle con su marca

30 de Enero de 2018
girls-club

La reacción de este presentador de BBC al ver una ballena azul

31 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web