Concurso de talento chihuahuense

Deslumbra el talento chihuahuense en el III Concurso de Aficionados de canto y baile
Concurso de talento chihuahuense

 

Chihuahua.- Con una bolsa de 22 mil pesos en premios, este sábado 19 de septiembre se llevó a cabo el III Concurso de Aficionados de canto y baile del Programa “La Cultura en Manos de la Gente” del ICHICULT, en donde los 32 seleccionados por convocatoria hicieron su presentación estelar en la Plaza del Ángel.

 

En la categoría de danza, Jesús Eduardo Hernández resultó ganador del premio del primer lugar con su baile de Hip Hop; el segundo premio fue para Leslie Paola Lugo con Gdfr; el tercero para Valeria Valducea con “Alas en los pies”; el cuarto fue para César Jurado y Ximena López con “Juana la Cubana”, mientras que el quinto lugar se deliberó un empate para Itzel Alejandra Chacón y Tania Estrello Villareal, además de realizarse una mención honorífica por el esfuerzo realizado a Salomón Hernández y su compañera en el baile danzón.

 

En la línea de canto el pequeño Mauricio Martel con “Mi salón está de fiesta” fue el ganador del primer lugar; Amairani Ortiz Orozco fue la ganadora del segundo lugar con la interpretación de “La Cigarra”; Laura Cristina Acosta ganó con “Te quedó grande la yegua” el 3er lugar; Bryan Botello con “Nadie” el 4to lugar y el 5to lugar lo ganó María Luisa Monreal con “Te odio y te quiero”.

 

Los premios se repartieron de la siguiente manera: $4 mil pesos para el primer lugar, $3 mil pesos para el segundo, $2 mil pesos para el tercero, para el cuarto $1,500 y para el quinto $500 pesos para cada una de las categorías.

 

Los 20 aficionados en la categoría de canto y 13 en baile, iniciaron con sus presentaciones desde las 3:00 pm del sábado, mostrándose una favorable respuesta de asistentes que llegaron para unirse al encuentro de talentos locales.

 

El jurado dictaminador de este certamen estuvo compuesto por el maestro de música Jesús Tirso Gutiérrez y licenciada Wendy Domínguez en la categoría de canto, mientras que en baile lo conformaron la licenciada Katery González, la bailarina Sagrario Silva y el maestro en danza Omar Rey Rodríguez, los que deliberaron los ganadores en esta tercera edición 2015.

 

Los jueces calificaron con puntaje varios elementos en las presentaciones de los concursantes, coordinación, desenvolvimiento en escenario, entonación, afinación, cuadratura, vestimenta acorde al tema, entre otros.

 

Los 32 concursantes respondieron a la convocatoria emitida desde inicios de agosto hasta el 21 del mismo mes, quedando seleccionados entre las 67 propuestas enviadas luego de que un jurado especializado evaluó y dio a conocer el 11 de septiembre los resultados.

 

Además del talento de los aficionados participantes, se contó con el show clown de “Tiatro” haciendo resonar las risas de los asistentes con la genialidad que los caracteriza y la presentación de los ganadores del concurso en las ediciones pasadas.

 

El Concurso de Aficionados de Canto y Baile del Programa “La Cultura en Manos de la Gente”, es un proyecto coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Eduación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del Dpto. de Políticas Culturales con la Sociedad y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y  tiene como finalidad incentivar la convivencia vecinal y la recuperación de espacios públicos.

 

De esta manera busca abrir un foro de expresión para los nuevos talentos a fin de que las propuestas contribuyan para fortalecer el tejido social, a través de la animación cultural para fomentar la convivencia entre los miembros de diferentes colonias de la ciudad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reversa al gasolinazo con reformas

06 de Enero de 2017
girls-club

Exhortan a usar la bicicleta para combatir la obesidad

25 de Agosto de 2015
girls-club

Informe del rector ante Consejo Universitario

04 de Octubre de 2016
girls-club

Deja tres lesionados choque con el Vivebús en la Independencia y Niños Héroes

28 de Julio de 2014
girls-club

Listas convivencias deportivas estatales

26 de Abril de 2016
girls-club

Choque en la vía corta a Parral deja una persona sin vida y 6 heridos

01 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web