Detienen a "Remmy" Valenzuela

El artista fue aprehendido por portar un arma de fuego; durante el traslado a la base de la Policía Ministerial, los agentes fueron interceptados por un grupo armado que intentó liberar al músico. Foto: Especial
Detienen a "Remmy" Valenzuela

El cantante de música grupera y corridos, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido como “Remmy” Valenzuela, fue detenido en Sinaloa por elementos de la Policía Ministerial del Estado, la noche de ayer luego de que en una revisión le encontraran un arma de fuego.

 

Según los datos obtenidos, se indica que el cantante circulaba por una vialidad de esa ciudad cuando agentes ministeriales le hicieron la parada y al verificar el vehículo que conducía encontraron un arma de fuego calibre .38 con varios cartuchos útiles.

“El Remmy” fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, donde las fuerzas de seguridad implementaron un cerco de seguridad ante el rumor de que por la ciudad circulaba un convoy de varias unidades con gente armada que pretendían rescatar al cantante.

A manera de prevención las calles cercanas a la base de la corporación fueron cerradas con el apoyo de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y la Marina, también se realizaron varios recorridos por distintos puntos en busca del convoy de personas armadas que se había reportado. Mientras que en las redes sociales se corrían rumores sobre la detención del intérprete, que todavía no era confirmada por las autoridades. 

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el transcurso de la madrugada de este domingo el detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales con sede en Los Mochis.

Fue en la mañana de hoy cuando el Gobernador Mario López Valdez y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmaron la detención de Valenzuela Buelna.

El cantante ya se ha visto envuelto anteriormente en escándalos, el 24 de septiembre de 2012 un ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército detenido con armas cuando se dirigía a Bacurato, en su declaración, informó a las autoridades que se iba a reunir con el “Remmy”, operador de la banda delictiva “Los Mazatlecos”.

Ese mismo día también se reportó la detención de un supuesto distribuidor de droga, que declaró que el enervante era de su primo “Remmy” Valenzuela, quien trabajaba bajo las órdenes de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

El 17 de octubre de 2013, el solista resultó lesionado en un tiroteo ocurrido en un hotel de Santa María del Oro, Nayarit, donde amenizaba una fiesta.

Noticias Relacionadas

girls-club

Alejandra Guzman y su hija Frida Sofia muestran sus traseros

26 de Febrero de 2016
girls-club

Así se ha transformado Thalía tras los años

26 de Agosto de 2015
girls-club

Nombran a Lady Gaga la Mujer del Año

30 de Septiembre de 2015
girls-club

Penélone Cruz le vale y enseña encantos de Ricky Martin

19 de Julio de 2017
girls-club

La obesidad infantil comienza antes de nacer

07 de Junio de 2016
girls-club

Reyli Barba recae en el alcohol y drogas

01 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web