Demanda modelo Uruguaya a Bafar

Grupo Bafar aclara que los servicios de Gabriela Roses fueron cubiertos en su momento por Oriental Films
Demanda modelo Uruguaya a Bafar

 

Ante el reclamo que  sostiene la ciudadana de origen Uruguayo  Gabriela Rosés contra grupo Bafar por un supuesto uso extendido de imagen, el corporativo con sede en Chihuahua, aclara que la modelo en cuestión fue contratada por una agencia de publicidad para desarrollar campañas de mercadotecnia de la empresa, los contratos y el pago de los servicios de Gabriela Roses fueron cubiertos en su momento por  Oriental Films.

El litigio que interpone dicha persona, es a causa de una mala interpretación  que se da a las Leyes de Propiedad Intelectual de nuestro país para el pago de daños y perjuicios en esta materia, cuestiones contractuales que versan sobre un supuesto uso extendido de la imagen de modelos en anuncios publicitarios en los que sólo procede el pago adicional previsto en ley.

El expediente que ha formulado Gabriela Rosés Betancor a Grupo Bafar, es uno de los numerosos casos que se han venido presentando ante los Tribunales de nuestro país, a partir de la reforma que sufrió la Ley Federal del Derecho de Autor el 10 de junio de 2013, que abrió la posibilidad de demandar el pago de daños y perjuicios por violación a derechos de propiedad intelectual, afortunadamente para los empresarios mexicanos también existen argumentos legales para no ser afectados por este tipo de demandas.

Grupo Bafar es una empresa que protege sus derechos de propiedad intelectual y que respeta los derechos de terceros, lo que no significa que acceda a pretensiones desproporcionadas y fuera del marco legal con las que se busca sacar ventaja de cuestiones meramente publicitarias.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chihuahua peor que Veracruz: Madero

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Pide PRD plan de transporte metropolitano

07 de Julio de 2017
girls-club

Inicia campaña anti bullying en el plantel 7 cobach

25 de Septiembre de 2015
girls-club

2.2 millones de empleos y 222.800 mdd por exportaciones

20 de Abril de 2015
girls-club

Atienden a 60 niños con autismo en el Instituto José David

19 de Marzo de 2015
girls-club

Llevan despensas, juguetes y dulces al relleno sanitario

30 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web