El representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción” que encabeza el candidato a l..." /> El Observador | Presentan Héctor Ortiz queja formal contra de Mario Vázquez

El representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción” que encabeza el candidato a l..." />

Presentan Héctor Ortiz queja formal contra de Mario Vázquez

Presentan Héctor Ortiz queja formal contra de Mario Vázquez

El representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción” que encabeza el candidato a la Dirigencia Estatal del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, el Lic. Jesús Limón Alonso, ante la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno, presentó el día de ayer una queja formal en contra del candidato Mario Humberto Vázquez Robles por distintas violaciones a las normas del proceso interno y del partido.

Lo anterior, debido a que el día 12 de abril de 2014 el candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal de Chihuahua, Mario Humberto Vázquez Robles, en una clara muestra de deslealtad para el Partido Acción Nacional, sostuvo una reunión con Gregorio Arturo Meza de la Rosa y Jesús Enrique Carrera Aldaba, además de otros operadores del Partido Revolucionario Institucional.

Gregorio Arturo Meza de la Rosa y Jesús Enrique Carrera Aldaba son señalados como los organizadores de una deserción de diversos miembros activos de Acción Nacional en los meses de junio y julio del 2013, quienes emigraron al PRI para apoyar la campaña del entonces candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar.

Recordó que dichos personajes renunciaron de manera pública acompañados y seguidos por un nutrido grupo de militantes del PAN, con la finalidad de hacer el mayor daño posible al Partido, además de que ambos se afiliaron de manera pública al Partido Revolucionario Institucional y del cual a la fecha son considerados operadores políticos importantes debido al conocimiento que tienen de la vida interna de Acción Nacional.

El abogado explicó que el hecho de que el candidato Mario Humberto Vázquez Robles se haya reunido con estos personajes que traicionaron al PAN y que son miembros y operadores del PRI, acarrea un evidente incumplimiento a las normas establecidas en los estatutos, reglamentos, convocatoria y lineamientos que rigen el proceso interno y la vida interna del Partido.

Afirmó que estas acciones de Vázquez Robles alteran el desarrollo armónico del proceso, primero, por el hecho innegable de que el candidato nada tiene que hacer con operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional, a menos, claro, que este pactando algún tipo de beneficio humano, económico o en especie para su candidatura, en perjuicio no sólo del proceso, sino además de la imagen del propio partido, porque finalmente el candidato Mario Vázquez hasta hace poco contaba con la calidad de Presidente del Partido en el Estado.

 

Agregó que sospechosamente el señor Gregorio Arturo Meza de la Rosa, actualmente cuenta con la calidad de miembro del PAN, con derecho a voto, a pesar de ser afiliado de un partido adverso al nuestro, el PRI, y lamentablemente aún se le permite participar de manera directa en los procesos internos e influir en los militantes panistas.

 

Jesús Limón Alonso, calificó grave el hecho de que se desconoce cuántos de los militantes que en su momento desertaron de las filas del PAN, siguen teniendo la calidad de miembros activos y cuentan con derecho a voto.

 

Para finalizar, dijo que la cancelación de la candidatura de Mario Humberto Vázquez Robles es procedente, en virtud de que el hecho de haberse reunido con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a dos semanas para la realización de la elección interna, es una clara muestra de indisciplina en los términos establecidos por nuestro reglamento de sanciones, además de ser una infracción directa a las normas del PAN, pues el candidato Vázquez Robles tiene conocimiento pleno de esta situación dado que el era presidente del Comité Directivo Estatal cuando se llevó a cabo la traición con la consecuente histórica y estrepitosa derrota de Acción Nacional en aquella frontera en el  2013, sin embargo, estos hechos no le impidieron reunirse con dichos personajes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Provoca entrada del frente frio n.42 bruma y bajas temperaturas

12 de Marzo de 2014
girls-club

El Gobernador no tiene calidad moral : PAN

11 de Diciembre de 2015
girls-club

Capacitan a personal de Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez

03 de Marzo de 2015
girls-club

Movilización en la Coca por explosiones en el interior

21 de Junio de 2014
girls-club

Entrega Foro de Periodistas cheques a ganadores del torneo de dominó

31 de Octubre de 2014
girls-club

Sigue alerta por fuertes vientos en Chihuahua y Coahuila

12 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web