Asesinan a dos periodistas

Ambos comunicadores fueron hallados en el interior de una habitación del hotel Carranza, a donde llegaron acompañados.
Asesinan a dos periodistas

Villahermosa.- Tabasco amaneció ayer con una nueva tragedia. Los cuerpos de dos periodistas fueron encontrados sin vida en el interior de un céntrico hotel de Villahermosa.

José Joaquín Pérez Morales, de 70 años, conocido reportero, columnista y abogado de profesión, y Aurelio Hernández Herrera, de 63 años, fotógrafo y ex presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco, ingresaron la noche del martes con dos mujeres a la habitación número 306 del hotel ´Carranza´, ubicado en el número 105 de la calle del mismo nombre, de la capital tabasqueña.

No fue si no hasta la 12:45 horas del día siguiente cuando una empleada del hotel, de nombre Marisela Sánchez Gallegos, entró a dicha habitación para realizar la limpieza correspondiente y se encontró con los cuerpos ya sin vida.

Sin huellas de violencia

Tras el hallazgo, personal del inmueble dio de inmediato aviso a las autoridades, llegando hasta el lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

En el interior de la habitación encontraron latas de cerveza y pertenencias de los periodistas. El cadáver de Hernández Herrera estaba boca abajo en el interior del baño, mientras que el de Pérez Morales fue hallado a un costado de la cama, también con el rostro pegado al piso, ambos sin huellas de violencia.

Salieron por comida; no regresaron

De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos sujetos ingresaron la medianoche del martes. Aurelio fue quien solicitó la habitación para él y su amigo, estando acompañados por dos mujeres, a quienes el responsable de la recepción, Guadalupe Hernández, describió de complexión baja, morenas y delgadas.

La información proporcionada por el empleado del hotel a las autoridades señala que varias horas después, ambas mujeres bajaron de la habitación, ubicada en el tercer piso del edificio, bajo el argumento de que irían por alimentos; sin embargo, ya no volvieron a saber más de ellas.

Confirman identidad

La FGE confirmó por la tarde su identidad a través de Twitter. Tras los trámites de ley, alrededor de las 15:10 horas los cuerpos de los periodistas fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que pudieron haber sido drogados por las propias mujeres que los acompañaban, con el objetivo de robarles, ya que el equipo de Aurelio Hernández fue sustraído.

Fueron intoxicados

De acuerdo al parte de los médicos forenses, al cual tuvo acceso Grupo Cantón, ambos periodistas fallecieron a causa de insuficiencia respiratoria aguda, causada por un edema cerebral.

Cabe señalar que Aurelio usaba marcapasos.

Por la similitud de las causales de su muerte, se presume que fue provocada por alguna sustancia química, la cual no ha sido determinada, ya que fue llevada a un laboratorio para su análisis.

COMPAÑÍA
Estaban con dos mujeres, a quienes el responsable de la recepción, Guadalupe Hernández, describió de complexión baja, morenas y delgadas.

MOTIVO
Las primeras investigaciones señalan que pudieron haber sido drogados por las propias mujeres que los acompañaban, con el objetivo de robarles.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mancera da Grito de Independencia en el GDF

15 de Septiembre de 2015
girls-club

Marcelo Ebrard renuncia al PRD

27 de Febrero de 2015
girls-club

EPN lamenta el fallecimiento del periodista Julio Scherer

07 de Enero de 2015
girls-club

Papa agradece a Peña Nieto afectuoso recibimiento.

26 de Febrero de 2016
girls-club

Revés a AMLO con conteo ‘voto x voto‘

07 de Junio de 2017
girls-club

No hay indicios de policías involucrados en desaparición de jóvenes en Veracruz: fiscal. Con Ciro Gómez Leyva

10 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web