"Era un monstruo maníaco"; "La China" horrorizaba a su propio cártel

"Era un monstruo maníaco"; "La China" horrorizaba a su propio cártel

México.- Melissa Margarita Calderón Ojeda alias “La China”, es señalada como presunta responsable de la ola de violencia en La Paz, Baja California Sur, donde hasta hoy se han registrado 178 crímenes..

"La China", de 30 años de edad, se convirtió en la mujer más poderosa dentro de un cártel en México.

El propio novio de la ex jefa de sicarios, Pedro "El Chino" Gómez, narró a la Policía Federal que era un "monstruo maníaco" que compraba a la Policía, secuestraba a sus enemigos y arrojaba las partes de sus cuerpos desmembrados en las puertas de los hogares donde habitaban sus familias.

Cuando "Los Dámaso" la degradaron de cargo dentro de la estructura criminal, anunció que fundaría su propio Cártel, el cual controló la plaza de BCS, hasta que fue arrestada el sábado pasado, mientras intentaba huir del estado por avión desde el aeródromo de Cabo San Lucas.

El diario británico Daily Mail, hizo el recuento de cómo fue el ascenso y la caída de "La China" y según sus fuentes, tenía horrorizados a los propios miembros de su cártel, por el "monstruo" en el que se había convertido.

Según la información, el propio "Chino", su novio, fue quien reveló a las autoridades su paradero y la ubicación de los "cementerios secretos" de "La China", a cambio de una sentencia reducida.

En el 2005 "La China", se involucró en el crimen organizado con el cártel de “Los Dámaso”, donde rápidamente ascendió debido a su crueldad y fiero temperamento. Fue nombrada comandante de su brazo armado en 2008, puesto desde donde se hizo del territorio de guerra de la organización, que impuso su autoridad sobre la capital del estado, La Paz, así como de la popular localidad turística de Cabo San Lucas.

Ya como comandante de “Los Dámaso”, “La China” supuestamente comenzó orquestar asesinatos y tomar el control de vastas zonas de la ciudad. Así, los asesinatos en Baja California Sur se triplicaron durante los siete años que estuvo al frente del brazo armado del cártel.

En junio pasado “Los Dámaso” le pidieron a “La China” que dimitiera de su cargo como jefa de sicarios, tras el regreso de Abel Quintero, un asesino experimentado que recién había sido liberado de prisión.

“Furiosa por su descenso de categoría, desertó del Cártel de ‘Los Dámaso’ y anunció la formación de su propia organización criminal”, asegura el rotativo extranjero.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reforma energética generará miles de empleos: Peña

01 de Mayo de 2014
girls-club

PAN y PRD se manifiestan por cambios a la reforma educativa en México y surgen diferencias

24 de Agosto de 2016
girls-club

Gobernador de Colima reprueba test del polígrafo

04 de Mayo de 2015
girls-club

Reforma migratoria en EU, cuestión de justicia: Peña

26 de Agosto de 2014
girls-club

‘Soy víctima de amenazas y ataques en redes‘

18 de Septiembre de 2015
girls-club

Cesan a 4 policías que participaron en saqueos en Edomex

05 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web