Detienen a violador de sus hijastros de 11 y 6 años

El agresor amenazó a las víctimas para que no confesaran
Detienen a violador de sus hijastros de 11 y 6 años

CHIHUAHUA (Redacción).- Como resultado de las labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado, fue detenido Guillermo Rojas Rojas, de 36 años, por su probable responsabilidad en  los delitos de abuso sexual y violación agravada, cometidos en perjuicio de sus hijastros,  una menor de 11 años y un niño  de 6 años, que por su condición de víctimas se omiten sus generales, en hechos que ocurrieron en repetidas ocasiones en  julio del 2014, al interior de una vivienda ubicada en la calle Alazán, del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

En las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvieron varios elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Guillermo Rojas Rojas.

En esa fecha, la madre de familia trabajó en una compañía de comunicaciones y dejó a  sus hijos bajo el cuidado de Rojas Rojas, quien era su pareja sentimental. El sujeto aprovechó que los menores se encontraban solos y los llevó a la recámara. Posteriormente les tocó sus partes íntimas, valiéndose de su condición física les quitó la ropa y finalmente los violó. El agresor amenazó a las víctimas para que no confesaran lo sucedido, con hacerle daño a su madre.

La progenitora  de los menores notó cambio en la conducta de sus hijos; el niño se aislaba mucho de sus compañeros de kínder y la niña mostró una actitud rebelde y bajó de calificaciones en la escuela.

En agosto de 2015, Guillermo Rojas Rojas se separó de la mujer y se fue de dicho domicilio. Por este motivo los menores le confesaron a su mamá  la violación que sufrieron por quien fue su padrastro.

Al tener conocimiento, la madre de familia interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social. Con las pruebas contundentes obtenidas por el Ministerio Público  adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer durante las indagatorias –declaraciones de las víctimas, exámenes físicos y psicológicos-, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que otorgó un Juez de Garantía en contra de Guillermo Rojas Rojas, por los delitos de abuso sexual y violación agravada.

El agresor fue detenido en un operativo implementado por personal adscrito al departamento de Ordenes de Aprensión cuando éste caminaba en el cruce de las  avenidas Vicente Guerrero y Tecnológico, de la colonia Parque Industrial Fuentes; después fue trasladado al CERESO Estatal Número 3, quedando a disposición de un Tribunal de Garantía, para que en las próximas horas se le formule la imputación por los delito antes mencionados.

Noticias Relacionadas

girls-club

Despliega FGE operativo al sur del estado

18 de Julio de 2017
girls-club

Investigan homicidios de Jiménez

21 de Agosto de 2017
girls-club

Inicia proceso contra ladrón de casas

12 de Junio de 2017
girls-club

Muere en alberca del Tricentenario

02 de Mayo de 2016
girls-club

Posada a Menores Infractores

21 de Diciembre de 2015
girls-club

Detenidos por daños en Telmex

09 de Abril de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web