Trump promete drástico plan de reducción de impuestos

El precandidato republicano a la Casa Blanca propuso eliminar el impuesto federal sobre la renta a quienes ganan menos de 25 mil dólares al año y reducir hasta 39.6% las tasas de interés a los ricos.
Trump promete drástico plan de reducción de impuestos

Washington

El precandidato presidencial republicano Donald Trump propuso el lunes eliminar el impuesto sobre la renta a millones de estadounidenses y reducir las tasas para quienes tienen los ingresos más elevados, como parte de un plan que, asevera, hará crecer la economía de Estados Unidos a un ritmo no visto en años.

El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25 mil dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50 mil dólares anuales. Agregó que estas personas recibirían "un nuevo formulario para enviar al Servicio de Impuestos Internos que diría, ´Yo gané´´´.

El plan de Trump también beneficiaría de forma desproporcionada a quienes tienen mayores ingresos al reducir del 39.6 por ciento al 25 por ciento la tasa del impuesto sobre la renta para quienes ganan más, y también a las empresas al reducir su tasa tributaria, sean grandes corporaciones o comercios familias, a no más de 15 por ciento.

"Habrá una gran reducción de impuestos", dijo Trump en una conferencia de prensa desde su rascacielos Trump Tower en Manhattan. "Simplificará el código fiscal. Hará crecer la economía de Estados Unidos a niveles que no ha visto en décadas".

Trump también quiere eliminar el "recoveco de la participación de utilidades" que permite que gerentes de fondos especulativos y empresas de capital privado paguen una menor tasa tributaria que la mayoría de la gente, y reduciría o eliminaría la mayoría de las deducciones y lagunas tanto para individuos como para corporaciones. "En otras palabras, me costará una fortuna", comentó.

El magnate dijo que esos cambios pagarían la reducción de impuestos, junto con el aumento en los ingresos fiscales generado por el crecimiento económico. Trumpcalculó que su plan llevaría a un crecimiento económico de por lo menos 3 por ciento al año y hasta 5 por ciento o 6 por ciento, un nivel de crecimiento que la mayoría de los economistas opinan que no es realista.

Agregó que su plan también generaría nuevas fuentes de ingreso a la Tesorería al permitir que las corporaciones traigan a Estados Unidos dinero que mantienen en cuentas bancarias extranjeras después de pagar un impuesto único del 10 por ciento. También evitaría que empresas aplacen pagos de impu

Noticias Relacionadas

girls-club

Para Rusia, Ucrania "viola groseramente" el acuerdo de Ginebra

21 de Abril de 2014
girls-club

Hombre quema a su mujer por negarle una segunda esposa

02 de Febrero de 2016
girls-club

Paul Ryan critica a Trump tras respaldar su candidatura

04 de Junio de 2016
girls-club

Adolescente burla seguridad y sube al World Trade Center

21 de Marzo de 2014
girls-club

Hay al menos 50 detenidos por atentado en Lahore, Pakistán

28 de Marzo de 2016
girls-club

EE.UU. lanza ataque aéreo contra “yihadista John”

13 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web