* Duarte cumplirá con informe, desafiando a médicos * Sin nivel académico nuestros diputados * Fallece padre del Ing. Jaime Herrera Corral * Se disparan infracciones viales…. y mordidas

Por: Cayetana
* Duarte cumplirá con informe, desafiando a médicos * Sin nivel académico nuestros diputados * Fallece padre del Ing. Jaime Herrera Corral * Se disparan infracciones viales…. y mordidas

 
YA ESTA TODO listo para que mañana se lleve a cabo la entrega del Quinto Informe de Gobierno de César Duarte Jáquez en una recepción sencilla organizada en la Torre Legislativa, donde se esperan mensajes breves del primer mandatario y una cortesía de los diputados de la oposición que saben de su lesión en la columna y el esfuerzo que implica estar frente a ellos.
Será hasta el sábado cuando el gobernador ofrezca un mensaje político y un resumen de los principales logros de éste gobierno, en un evento que se antoja republicano, programado para llevarse a cabo en el poliforo de la Feria de Santa Rita, ante un público regulado.
El jefe del Ejecutivo deberá permanecer parado unos momentos y luego ya no podrá, deberá sentarse, los médicos le han recomendado “reposo absoluto” y como que rendir el informe de gobierno, asistir a gira de trabajo con La Gaviota, reuniones y más reuniones, entre otras tareas, como que se expone demasiado a ser intervenido de nuevo.
 
------------------------------------------------
 
AYER POR LA tarde se dio a conocer el lamentable deceso del padre del Ingeniero Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda del Estado que había intervenido por alguna enfermedad, de la cual no se han dado detalles.
El señor José Herrera Ortega será sepultado mañana, en ciudad Delicias donde serán velado por familiares que radican ahí y otros que pronto llegarán del extranjero a darle el último adiós. Descanse en paz.
 
------------------------------------------------
 
EL DIEZ DE octubre la diputada federal Georgina Zapata  e hija del líder sindical Doroteo Zapata tendrá la apertura de lo que ella llama su primer compromiso con los juarenses que es la casa de campaña.
La legisladora tendrá mucho que hacer en esa oficina de enlace, que más bien la considera como una casa de encuentro, ya que poco se le conoce en ciudad Juárez y hasta se dice que ganó por el arrastre que ya traía el PRI en uno de los Distritos emblemáticos de la frontera para el tricolor.
 
------------------------------------------------
RECIENTEMENTE se dio a conocer que el nivel de preparación de nuestros diputados federales bajó con la entrada de la nueva legislatura, pero uno de los que destacó entre los que sí tienen preparación académica respetable fue el diputado federal por  el PRI de Chihuahua Fernando Uriarte.
El legislador que ganó en el distrito 01 del estado grande, se encuentra posicionado entre los  14 diputados que han alcanzado doctorado y que lo hicieron en universidades extranjeras ya que Uriarte tiene doctorado en ingeniería de Administración y Dirección por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Pero el expediente del diputado chihuahuense por el distrito 05 Juan Antonio Meléndez Ortega, vocalista de Primavera, nacido el 7 de abril de 1971, estudió guitarra en la Escuela Libre de Música de Miguel Contreras, en Chihuahua. Más tarde inició su carrera en esa capital como vocalista del grupo La Diligencia y desde 1989 a la fecha es primera voz un grupo de música regional con el que ha grabado más de 30 discos.
De esta manera el diputado, mejor conocido como Tony Meléndez se encuentra de entre los más bajos en cuanto a estudios académicos, ya que sólo obtuvo estudios abiertos, pero eso si con una amplia carrera artística que muchos dicen poco le servirá en San Lázaro.
Pero para no dejar pasar el dato y para que no digan que hay cargada el registro destaca que con secundaria terminada se encuentra la diputada Irma Rebeca López de (Morena) y para variar y no siendo una sorpresa sólo con primaria realizada en Coahuila está la empresaria de espectáculos y productora teatral Carmen Salinas Lozano (PRI) ¿cómo la ve...?
-----------------------------------------------------
EL QUE DICEN que ya no encuentra donde quejarse y armar escandalo es el ex regidor de ciudad Juárez José Luis Rodríguez el “Puma” debido a que está vetado en todas las radiodifusoras de la frontera, pues nadie lo pela.
Dice él que su veto es por hablar con la verdad, causar incomodidad a Enrique Serrano por el fraude que él y Héctor “Teto” Murguía han cometido en contra de los Juarenses, con varias obras y que por eso existe un contrato de publicidad, en el que se especifica, no brindar espacios, entrevistas, nada a José Luis Rodríguez Chávez, ¿será cierto o puro ardor?
 
-----------------------------------------------------
 
PARECIERA QUE las fotomultas les están quitando la chamba a los agentes de vialidad y prácticamente se están poniendo más abusados para poder sacar la cuota, mordida y moche como le quieran llamar.
El asunto está en que los agentes vuelven a las viejas artimañas de esconderse en callejones, entre los camellones y en las esquinas para poder cachar a algún conductor ya sea para lograr poner la infracción o para conseguir algo más.
Pero aún los domingos, los agentes buscan por cada una de las vialidades conductores a los que puedan detener, modificando su tarea de preventiva a prácticamente una cacería de guiadores.
Será que los agentes quieren hacerle la competencia a las famosas fotomultas y su sistema recaudador, pero sobretodo habrá que ver para dónde va lo recaudado por los agentes porque dicen que a ellos ni para los uniformes les dan.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Eugenio Baeza disciplina a su gente * Juan Antonio, lo dejaron sin escenario para proyectarse * “Chacho” Barraza contra el estigma y la calumnia * Sentimentalismo en la visita de Francisco I * Tesorería se instala esta semana en nuevo edi

18 de Enero de 2016
girls-club

Palestra Política * Análisis y Crítica * ¿6 mil, 36 mil?, ni siquiera imaginamos…

12 de Abril de 2017
girls-club

* También hay nepotismo tricolor * Fuentes Vélez al banquillo de los acusados * Reglamentación electoral que todos esperan * Corral y su manera de llamar la atención

14 de Febrero de 2017
girls-club

* Atentado vs alcalde, un caso más para el olvido * “Mexicanadas” en el centro histórico * Trata Daniela Álvarez de sacar “raja” política * Visita VIP al Cereso por Iniciativa Mérida

10 de Septiembre de 2014
girls-club

* Renovación en puerta de dirigencias en el PRI y el PAN * Mueve Herrera hilos en México para destrabar bursatilización * César Jauregui Robles en Palacio, apoderándose de su oficina * Por fin, hay acuerdos en transporte

23 de Agosto de 2016
girls-club

* En sus marcas, listos… ¡arrancan! Definen PAN y PRI a sus ‘gallos’ * Nuevo presidente de SCJN con un pie en Chihuahua

13 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web