Qué pasaría si la Tierra deja de girar

Qué pasaría si la Tierra deja de girar

Las terribles consecuencias de que la Tierra dejase de girar

1-Tal y como explica el video subido a Facebook por "Tech Insider", la Tierra se mueve a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora. Si se detuviese repentinamente, todo aquello que no estuviese anclado al suelo con una fuerza suficiente saldría despedido por los aires a una velocidad increíble. Por descontado, nosotros seríamos una de esas cosas que disfrutarían de un vuelo gratuito que terminaría en un desagradable y mortal golpe.

2-Que la Tierra se detuviera repentinamente provocaría, siempre saegún la misma fuente, vientos similares a las que genera una bomba atómica al hacer explosión.

3-Si la rotación de nuestro planeta desapareciese de golpe se generarían tsunamis gigantescos que barrerían kilómetros y kilómetros de islas y penínsulas en apenas un minuto.  

4-Al no girar, un día duraría un año entero. Este estaría formada por seis meses sofocantes de luz ofrecida por el astro rey y otros seis de fría noche.  

5-El sol saldría por el oeste y se pondría por el este, exactamente al contrario de lo habitual. A su vez, esto solo pasaría una vez al año.

6-La fuerza centrífuga generada por la Tierra provocaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador. Este simple cambio haría que el agua de los océanos se desplazara hacia los polos (lugar en el que la gravedad es más severa) y, por lo tanto, se crearía un gigantesco continente en el centro del mundo (cualquier similitud con la camiseta de Boca en el video es pura casualidad). 

7-Finalmente, el campo magnético de la Tierra desaparecería poco a poco, por lo que el planeta quedaría expuesto a los "rayos cósmicos" (término utilizado por sus creadores en Facebook). Estos, por su parte, acabarían con cualquier rastro de vida en su interior.   

Noticias Relacionadas

girls-club

Fumar eleva así tus niveles de azúcar, ¡cuidado!

14 de Diciembre de 2016
girls-club

La Selfie que causo tanto enojo en las Redes Sociales

23 de Julio de 2014
girls-club

¡Bienvenidos a Marte! Al menos a través de video

10 de Febrero de 2016
girls-club

Gen de mujeres provoca derrame o infarto; investigadores

23 de Octubre de 2015
girls-club

Hallan signos de que existe la vida después de la muerte

08 de Octubre de 2014
girls-club

Robot resuelve el Cubo de Rubik en 1 segundo

27 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web