* Listo Serrano para demandar Sicario * Borruel Jr. Blanco de críticas * Masones a la defensa de Mota Allen * Enviados especiales de Duarte a informes * Movimientos obligados en Morena

Por Cayetana
* Listo Serrano para demandar Sicario * Borruel Jr. Blanco de críticas * Masones a la defensa de Mota Allen * Enviados especiales de Duarte a informes * Movimientos obligados en Morena

 

 

 

DIOS QUIERA y el señor José Padilha, director de la exitosa serie de "Narcos" de Netflix no ponga su mirada en nuestro querido México, en específico ciudad Juárez y los desmanes que aquí han sucedido con el tema de la violencia y el crimen organizado que enormes dividendos le deben estar dando después de haber colocado a la serie que retrata la vida de quien fuera en la época de los 80’s el capo de la droga más peligroso en el mundo, Pablo Escobar Gaviria, en la cima de la popularidad de la tv chica. Una nueva temporada, pero ahora con El Chapo como protagonista, o que esté situada en la batalla encarnizada que se vivió aquí hace unos años y que todavía sigue teniendo secuelas, sería devastadora para la fama que intenta recuperar nuestro estado.

Por cierto, la historia del director brasileño, también director de la película Tropa de Elite que tuvo mucho éxito en el 2007, tiene una semejanza inaudita con lo que sucedió en nuestro país en el pasado reciente, vaya hasta el escape de Escobar, apodado El Patrón del Mal, quien pudo escabullirse de sus captores a través de un túnel desde su cárcel (creada por él mismo). Se repite aquí la misma historia pero hay poco aprendizaje de ella.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano ya está listo para presentar su demanda en contra de los productores y directores de la película Sicario que habla de la relación del crimen organizado y las autoridades mexicanas, el tráfico de drogas y está situada precisamente en ciudad Juárez con imágenes recientes de la ciudad. Haber como le va, el edil sostiene que la tiene ganada.    

 

–––––––––––

 

LA FAMOSA carta que subió a las redes Héctor Valles Alvelais que armó revuelo al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya causó polémica también en el Partido Acción Nacional y seguirá causando grilla porque los intereses políticos en ambos partidos son lo primero.

Resulta que en Acción Nacional, Carlos Borruel Macías, hijo del ex alcalde capitalino Carlos Borruel Baquera publicó un comentario de apoyo al ex gobernador José Reyes Baeza y Héctor Valles.

El asunto no esta en que haya publicado el comentario, porque la mayoría de los panistas quisieran haber tenido los suficientes pantalones para haber hecho lo mismo, si no cómo lo hizo, en donde enaltece a los priistas, y  como dijeran algunos: casi, casi, les beso los pies.

Este comentario ha auspiciado una serie de criticas en contra del junior que dicho sea de paso tiene un pasado oscuro y junto con las criticas le sacan sus trapitos al sol, habrá que ver como le va en estos días al joven militante de Acción Nacional y si saldrá de nuevo su padre a defenderlo.

 

---------------------------

 

CON ESO DE que están de moda las cartas, al que ya salieron a defender es a Fernando Mota Allen, quien pidiera licencia en la Unidad Municipal de Protección Civil de ciudad Juárez tras el fatal accidente en las Dunas de Samalayuca.

El funcionario con licencia fue cobijado por los miembros 38 distintas Logias Masónicas jurisdiccionadas a la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua y es que Mota Allen es Gran Maestro de dicha organización.

Las organizaciones masónicas hicieron patente todo el apoyo y respaldo a Motta Allen, no sólo en su calidad de funcionario público, si no por ser masón, líder Gran Maestro y seguramente  ha de ser pieza importante en dicha organización para recibir tal apoyo de una logia que se destaca por mantener en secreto sus actividades y nombres de sus miembros.

Enrique Serrano, alcalde de aquel municipio tendrá que sortear ahora estas cartas en que seguramente estarán presionando para que reinstale a quien dijo que muy seguramente ya no regresaría al Municipio.

 

-----------------------------

 

 

ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS el gobernador César Duarte, quien ahora sí se ha sujetado a las prescripciones médicas, sobretodo las que tienen que ver con el reposo absoluto. El mandatario enviará a los municipios a su gabinete para que lo representen en los informes de los alcaldes en el estado, muchos de ellos con aires de contender por alguna diputación o hasta por la misma silla gubernamental.

Por ello se supo que el 8 de octubre, enviará al secretario de Hacienda Jaime Herrera a que vaya con el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río presentará su informe, en el que anticipadamente anunciará que a dos años de gestión ha cumplido en un 99 por ciento todos los compromisos de campaña, que no son pocos.

Esa misma fecha andará por Nuevo Casas Grandes Marcelo González  Tachiquín, secretario de Educación; el 9 de octubre mandará a Pedro Hernández, secretario de Salud a Balleza y a Hidalgo del Parral; también el 8 de octubre el Teto Murguía, coordinador de Políticas Públicas le tocará cubrir Cuauhtémoc y Guerrero.

 

 

-----------------------------

 

El DOMINGO 3 de octubre, el partido político Morena, renovó su Comité Estatal a  través del voto directo de delegadas y delegados de los nueve distritos electorales del estado.

La nueva mesa directiva Como presidente del  Comité Ejecutivo Estatal, donde se eligió como presidente al profesor Martín Chaparro, quien viene a sustituir a Víctor Quintana Silveira quien meses atrás había recibido el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador para la candidatura a  la gubernatura.

Víctor Quintana ya había probado las mieles de la fortuna allá en el Distrito Federal, precisamente cuando AMLO era jefe de Gobierno, obtuvo la delegación de Gustavo A. Madero que equivale por su población a un ayuntamiento de buen tamaño, además ha sido dos veces diputado local y otro federal, así que está listo para dar batalla en su renovado partido que superó a casi toda la chiquillada en las elecciones federales pasadas.

 

-----------------------------

Noticias Relacionadas

girls-club

Viene líder del PRI nacional…aumenta el run-run ------- Mensaje sin tanto Show a Marco ----- Duarte levantará la mano a un diputado federal del PRI ---- Liconsa como la CFE, dormidos en sus laureles ---- Aún más caliente el run-run de la

15 de Abril de 2014
girls-club

Policías municipales, abandonados ------- Adiós a URGE; bienvenida la “ViveAmbulancia” -------- Nueva corriente arcoiris del PRI

19 de Marzo de 2014
girls-club

* Trata darle cause a relevo en CDE tricolor * Gallegos el que puede resolver bronca Cobach * Hoy concluye consulta para Ley de Protección a Periodistas

23 de Junio de 2017
girls-club

* Vienen refuerzos para José Luis Armendáriz * Capacitarán a funcionarios sobre labor de periodistas * Divididos y vencidos mandos policíacos

05 de Junio de 2017
girls-club

* A Mario Vázquez no le quedó de otra que irse al Ayuntamiento * ¡Quien dijo que los de filosofía no sabían de grilla! * A César Duarte lo espera la guillotina * Ochoa: hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre * Espera a Cab

29 de Septiembre de 2016
girls-club

* Memes ácidos del accidente del gober * Qué el gober no gritará * Helicóptero vs. Gobernadores * Maru y “El Pony” Lara, los perdedores * PAN va por el desgaste social

19 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web