Impugna PAN registro del PT

No demostró su fuerza y representación propia: Roberto Fuentes.
Impugna PAN registro del PT

 

 

"El Partido Acción Nacional impugnó esta tarde el acuerdo del Consejo Estatal del IEE por el que se le otorga el registro como partido político estatal al Partido del Trabajo, en virtud de la declaratoria de pérdida de registro nacional decretada por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral", dijo Roberto Fuentes Rascón, titular del área jurídica del PAN.

 

El funcionario partidista explicó que de conformidad con el artículo 95, numeral 5 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos nacionales que hayan perdido su registro en una elección federal podrán optar por conservar su registro a nivel estatal siempre y cuando demuestren que tienen fuerza y representación propia en la entidad en la que quieran subsistir como partido político local.

 

Dijo que la demostración de la fuerza y representación propia se da con el cumplimiento de algunos requisitos condicionantes como haber obtenido en la elección inmediata anterior por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y haber postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos en la entidad.

 

"Esta última no se cumple puesto que el Partido del Trabajo solo postuló candidaturas propias en 16 municipios, es decir, sólo en una cuarta parte y no en la mitad de los 67 municipios que son en total que integra nuestro Estado", precisó.

 

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, dijo que no pasa inadvertido que el IEE trató de salvar el registro al PT considerando las coaliciones y candidaturas comunes, como si fueran candidaturas propias, lo cual es un contrasentido si tomamos en cuenta que el artículo 45, numeral 2  de la Ley Electoral de Chihuahua hace la distinción al enunciar que “los partidos políticos que postulen candidatos comunes no podrán postular candidatos propios ni de otros partidos políticos para la elección que convinieron la candidatura común”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Critican con memes a joven en escultura

08 de Septiembre de 2015
girls-club

Será un presupuesto austero: Fuentes Vélez

30 de Noviembre de 2016
girls-club

La corrupción se encuentra en los gobiernos priístas: Mario Vázquez

19 de Agosto de 2014
girls-club

Premian a ganadores del torneo de futbol “Por una Comunidad Sana”

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Concluye desahogo de pruebas en juicio contra seis por trata

07 de Julio de 2015
girls-club

Logran universitarios de Camargo pase al mundial de robótica

04 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web