Prevención de muerte materna

Apoyará CEDH con transmisión en vivo de Encuentro Nacional de Buenas prácticas para la prevención de muerte materna.
Prevención de muerte materna

El Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) será apoyado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh) para la transmisión en vivo del Encuentro Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención de la Muerte Materna los próximos 13 y 14 de octubre.

Será a través de DHNET televisión derecho humanista  como se transmita el evento que reunirá a profesionales de la salud que desarrollan acciones en el campo de salud materna,  así como a organizaciones de la sociedad civil de diferentes estados de la República.

El canal DHNET ha alcanzado un estándar de audiencia por transmisión que rebasa los 5 mil seguidores en cada uno de los eventos y se pretende llegar a través de ellos a espectadores de la comunidad derecho humanista nacional, internacional, de la Organización de las Naciones Unidas, la Unicef, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otros.

Este evento tendrá lugar del 13 y 14 de octubre en el Hotel Westin Soberano, el objetivo es revisar cómo se está trabajando, además de analizar qué retos se enfrentan en la materia y qué se podría fortalecer y en especial será el identificar las buenas prácticas que se pueden compartir y replicar con los Institutos de las Mujeres y el sector Salud en todos los estados del País.

La mortalidad materna en México representa un problema importante para la salud pública, debido a múltiples factores que pueden estar relacionados con condiciones propias de la localidad de origen de las mujeres.

Diversos estudios sobre salud materna indican, que frecuentemente estos riesgos son consecuencia de la desigualdad de género, la discriminación y la inequidad en el acceso a servicios de salud.

Por lo que se busca en Salud Materna buena práctica para: disminución de muerte materna, disminución de violencia obstétrica, mejorar la participación comunitaria , trato a usuarias, cambio de actitudes de las personas e instituciones de salud involucradas, la identificación de riesgos, coordinación interinstitucional, así como involucrar actores sociales.

Para las personas interesadas en seguir la transmisión en vivo podrán acceder a través de la siguiente liga: www.dhnet.org.mx  donde adicional al evento se estarán proporcionando diversas entrevistas y reportajes sobre el tema.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reúne Cruz Pérez Cuéllar con el PRD

12 de Septiembre de 2015
girls-club

Entrada del frente frío no.25 provocará precipitaciones y bajas temperaturas

06 de Enero de 2015
girls-club

Se corona Andrea Sáenz en certamen de belleza Miss Petite Universe

19 de Mayo de 2015
girls-club

Detuvieron 6 vehículos racer

24 de Abril de 2017
girls-club

Basta de líderes sindicales que abusan de los trabajadores: Rocío Reza

29 de Junio de 2015
girls-club

Se suman CIRT y Ficosec al TSJ

18 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web