Facebook exige a una madre que retire las fotografías de su bebé muerto

El matrimonio de Luisiana (EEUU) Paul y Rosalyn Racca esperaban un bebé. En uno de los chequeos médicos, a la semana 21 de embarazo, el doctor se dió cuenta de que el corazón del pequeño había dejado de latir. Rosalyn tuvo que parir al día siguiente, el 29 de agosto de 2014.
Facebook exige a una madre que retire las fotografías de su bebé muerto

El matrimonio de Luisiana (EEUU) Paul y Rosalyn Racca esperaban un bebé. En uno de los chequeos médicos, a la semana 21 de embarazo, el doctor se dió cuenta de que el corazón del pequeño había dejado de latir. Rosalyn tuvo que parir al día siguiente, el 29 de agosto de 2014.

El matrimonio pidió estar unos momentos con el bebé fallecido, al que iban a poner el nombre de Tate. Tomaron fotografías para recordar al pequeño.

Después del funeral de Tate, Rosalyn publicó algunas de las imágenes de su hijo en Facebook. Eran imágenes en blanco y negro. «Publiqué fotos de sus pequeños pies, tengo una de su mano sosteniendo el crucifijo del rosario de mi esposo. No quería ofender a nadie», dice Rosalyn.

Un año más tarde, coincidiendo con la fecha de su parto, Rosalyn quiso publicar más fotos. Las fotos eran más íntimas, a color, y había varias del rostro de su hijo. «El día antes, puse una advertencia en mi estatus deFacebook diciendo que iba a poner fotos de Tate, porque sabía que había miembros de la familia que no querían verlo así».

A partir de ese momento, Facebook le pidió que retirara las imágenes por ser «contenido inapropiado» y «gráficamente violento». 

Rosalyn se niega a quitar las fotos de su hijo, aún sabiendo que su cuenta de Facebook podría ser inhabilitada.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tres tazas de café al día alargan la vida, sugiere estudio de la OMS

11 de Julio de 2017
girls-club

VIDEO: Tortuga llega a rescatar a su ‘amigo volcado’ ¡su acción heroica te robará el corazón!

17 de Diciembre de 2014
girls-club

Tú no eres el único: los perros y gatos también engordan en invierno

11 de Diciembre de 2017
girls-club

Este chico donó su cabello a su amiga con alopecia

19 de Junio de 2017
girls-club

Mexicano renunció a su trabajo para viajar por el mundo, ¿y su mamá?

04 de Junio de 2016
girls-club

Esta familia construyó una increíble casa de vidrio para ver la nieve caer

27 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web