Desaparecidos aparecen con armas y plantío de droga

Señala fiscalía que al parecer pertenecen a un grupo criminal
Desaparecidos aparecen con armas y plantío de droga

 

POLICIACA: Los nueve hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos, y cuya denuncia interpusieron sus familiares ante la Fiscalía Sur, fueron captados en fotografías armados y resguardando plantíos de mariguana y amapola.

En su momento, las familias de dos de ellos mencionaron que habían salido de Parral con dirección a Balleza para trabajar con un sujeto al que apodaban “la chiva”, aunque no les mencionaron de qué se trataba el empleo.



 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Fiscalía cuenta en su carpeta de investigación con varias fotografías en donde se expone a los desaparecidos, armados y en plantíos de droga sin que se pueda determinar el lugar.



 

Trascendió que al parecer pertenecen a un grupo criminal y posiblemente su calidad de desaparecidos cambie ante la evidencia con la que cuenta la autoridad.



Las fotografías fueron localizadas en la cuenta de Facebook de algunos de ellos y anexadas a la carpeta de investigación que llevan las autoridades, según el dato extraoficial.



Hasta el momento la Fiscalía da seguimiento a la investigación, e incluso inició con operativos de búsqueda. Se estableció que el grupo de sujetos salieron el día 24 de septiembre de Hidalgo del Parral y se dirigieron a El Vergel, municipio de Balleza para trabajar en “la limpia de unos predios”.

Las indagatorias basadas en trabajo de campo e inteligencia policial para la localización de cinco adultos y cuatro menores, incluyen entrevistas con familiares y análisis de su entorno social y laboral.

En este último aspecto, hay antecedentes de que los ahora ausentes habían acudido en varias ocasiones a laborar en predios de la región.

Los días 06 y 07 de Octubre, en la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Sur, se tomaron declaraciones a diferentes familiares y se obtuvo el dato de que fueron invitados por un individuo a quien solo identificaron como “La Chiva” a trabajar en un rancho denominado La Joya, donde estarían durante varios días “limpiando un rancho”; lugar donde no había señal de telefonía, pero además señalaron que no es la primera vez que acuden a realizar esa actividad.


De acuerdo al reporte, las personas ausentes son las siguientes:

• Norberto Ramírez Molina de 15 años.
• Salvador Alejandro Ramos Valerio de 17 años. 
• Joel Chaparro Bujanda, de 27 años. 
• Luis Ángel Orozco Mares, de 15 años. 
• Eduardo Orozco Terán de 27 años.
• Antonio Orozco Terán de 29 años.
• Nicolás Orozco Terán de 24 años. 
• Jesús Miguel Vargas Orozco de 21 años. 
• Antonio Núñez, de 16 años.

Iniciadas las acciones para encontrar a dichas personas, se activaron los protocolos y mecanismos de búsqueda y localización; asimismo, se indagan cada uno de los aspectos que rodean las circunstancias de tiempo y espacio de los reportados.

Durante los operativos desplegados por elementos investigadores de la FGE, llevan a cabo recorridos en tramos carreteros y brechas por la región donde informaron que irían a trabajar, zona donde personal de la corporación destruyó en fechas recientes cultivos de marihuana y amapola.

La Fiscalía continúa trabajando en la búsqueda de las personas que fueron reportadas, con el desplazamiento de agentes de la PEU en toda esa region 

Noticias Relacionadas

girls-club

Récords Guinness: 50 millones de árboles fueron plantados en un día

22 de Julio de 2016
girls-club

Entregan apoyos por aire

26 de Agosto de 2017
girls-club

Asalto armado deja un muerto

27 de Febrero de 2017
girls-club

Roban en mueblería El Pasito

08 de Mayo de 2016
girls-club

Liberan a homicida de maestra

04 de Septiembre de 2017
girls-club

Detienen a presuntos asaltantes de Scotiabank

08 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web