Arrestan a homicida de mujer

*La agredió sexualmente y luego la asesinó, podría pasar 60 años en prisión.
Arrestan a homicida de mujer

La Fiscalía Especializada de la Mujer aportó pruebas, testimoniales,  imágenes, documentales, pruebas científicas, así como análisis, los cuales fueron contundentes para que un Tribunal de Juicio Oral encontrara penalmente responsable a Jesús Miguel Soto Aguilar del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Yolanda Díaz Segura.

 La agente del Ministerio Público expuso que el 06 de octubre del 2013, el imputado y otros sujetos, abordaron a la víctima, y sin mediar palabra, la agredieron sexualmente, la golpearon en múltiples ocasiones y dejaron el cuerpo sin vida de la mujer en el cruce de las calles Pedro Infante y boulevard Francisco R. Almada.

 El dictamen médico estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además que el cuerpo presentaba lesiones producidas por objeto contundente (piedra).

 Agentes de la Policía Investigadora desarrollaron un trabajo de campo y gabinete, en la cual obtuvieron elementos que determinaron la identidad de Jesús Miguel Soto Aguilar como uno de los agresores, sujeto que fue detenido días después a través de una orden de aprehensión.

 Basada en la argumentación de esta Fiscalía, el Tribunal consideró que las pruebas son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que resultaron veraces, por lo cual dictó el fallo condenatorio en contra de Jesús Miguel Soto Aguilar, por el delito de homicidio calificado y agravado, pudiendo alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

 La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las indagatorias que permitan llegar a la captura del resto de los agresores.

Además, esta representación social informa que cada investigación de estos hechos se realiza con profesionalismo, sensibilidad y visión de género, procurando de esta manera que el Tribunal resuelva sobre los hechos sometidos a su consideración.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Roció con gas pimienta a encargados de local

22 de Febrero de 2016
girls-club

Muere joven mujer en el Canal

21 de Septiembre de 2015
girls-club

Niño mata a su hermano en Juárez

11 de Septiembre de 2015
girls-club

Arrestan a 3 sujetos que desmantelaban un auto

01 de Marzo de 2016
girls-club

Choque de urbano deja mujer lesionada

28 de Febrero de 2017
girls-club

Vuelca en las Curvas del Perico

30 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web