* Informes vemos candidatos no sabemos… * Informe de Garfio, las mismas críticas * De la Rosa se da baño de pueblo en el informe de Garfio… * Fallece esposa de Don Luis H. Álvarez * Se luce Miguel Primo y le hace sombra a Karina Velázquez

Por Cayetana
* Informes vemos candidatos no sabemos… * Informe de Garfio, las mismas críticas * De la Rosa se da baño de pueblo en el informe de Garfio… * Fallece esposa de Don Luis H. Álvarez * Se luce Miguel Primo y le hace sombra a Karina Velázquez

 

 

LLEGÓ LA ÉPOCA de informes y con ella los destapes de candidateables a los distintos cargos públicos, destacan sobre todo los que aspiran a la gubernatura, el de los alcaldes Javier Garfio Pacheco en la capital y el de Enrique Serrano Escobar en ciudad Juárez, que tuvieron lugar el mismo viernes pasado, ambos en un escenario propio, y que se dieron de manera simultánea  ya que no hubo necesidad de agendarlos uno después del otro para que asistiera al gobernador, el mandatario los siguió vía medios de comunicación.

Los dos alfiles de Palacio llevan la delantera por razón natural, pero no son los únicos, les siguen los pasos muy de cerca las otras candidateables, las senadoras, Graciela Ortiz González y Lilia Merodio, ambas presentarán en breve sus respectivos informes como representantes de la Cámara Alta, el próximo lunes 19 de este mes está programado el de Merodio, en el Centro de Convenciones de Chihuahua; el  martes 27 continúa el de Chela Ortiz….

Tanto unos como otros  buscan lo mismo, posicionar su imagen como la más adecuada para ser el candidato(a) a gobernador(a); solo uno, el ex alcalde de ciudad Juárez, Héctor “Teto” Murguía, no presentará informe, desde su posición como Coordinador de Políticas Públicas hace sus jugadas, nadie lo imagina de espectador, ya se habla de que su gente levanta listados de firmas de militantes priístas que avalen sus aspiraciones. En breve se puede esperar más del funcionario estatal.

-------------------------------------------------------------------------------

NO FUE UNA sorpresa en el segundo informe del alcalde Javier Garfio Pacheco que los posicionamientos de los regidores estuvieran divididos, mientras que unos le echaron flores otros se fueron directo contra los rubros que consideran no hubo avances.

La regidora del Partido del Trabajo, el de Movimiento Ciudadano y el representante del PAN emitieron duras críticas contra el edil, mientras que el PRI, Panal y Partido Verde Ecologista alabaron en todo momento destacando los logros.

Por un lado Alan Falomir empezó muy “encabritado” su discurso señalando que no es palero de ninguna administración y sacó todo lo que tenía reprimido desde que perdió la elección, aunque al final terminó derramando miel sobre la administración priísta, y por otro lado el regidor del Partido Nueva Alianza  Ramón Álvarez, se la pasó alabando al alcalde capitalino, dijo que era difícil ser congruentes con lo que se dice y se hace: “usted ya lo logró”.

Jacobo Mesta, regidor independiente, criticó el poco apoyo a empresarios locales en comparación a las inversiones extranjeras, donde el gobierno les da muchas facilidades para su instalación.

Pero el más crítico y como era de suponerse fue el regidor del Partido Acción Nacional Carlos Rivas, quien se montó en su papel de oposición y se dedicó a reprochar todo lo que la administración ha hecho lo que le valió ser el más abucheado durante el evento por los acarreados que como cada año llevan a los informes los presidentes seccionales del PRI.

-------------------------------------------------------------------------------

HABLANDO DEL informe de Javier Garfio, no fue sorpresa la ausencia del presidente de Congreso Fernando Rodríguez Giner a dicho evento, ya que este mismo día fue el informe del alcalde de ciudad Juárez Enrique Serrano Escobar.

Como era de suponerse Rodríguez Giner por ser diputado por un distrito de ciudad Juárez, no abandonaría al edil de la frontera para estar en el informe de Garfio y en su representación envió a el coordinador priísta Rodrigo De La Rosa a quien no le cayó nada mal el baño de pueblo y salir en la foto, por aquello de que se le menciona como aspirante a la alcaldía en las próximas elecciones…

-------------------------------------------------------------------------------

LA SEMANA PASADA pasó a mejor vida la señora Blanca Margarita Magrassi, esposa de Don Luis Héctor Álvarez, ambos connotados panistas de Chihuahua que representan los ideales del Partido Acción Nacional, ahora menguados por grillas internas y una ambición de poder que no le pide nada al Revolucionario Institucional, su principal enemigo político.

Blanquita acompañó a Don Luis en cada una de sus aventuras políticas, desde la campaña presidencial en 1958, la candidatura por la alcaldía de Chihuahua en 1983 que ganó, y fue el primer alcalde distinto al PRI en la ciudad; de 1987 a 1993 fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y ha enarbolado causas en contra de los gobiernos priístas, la más destacada es su huelga de hambre de 40 días en 1986, por el fraude electoral en la elección para gobernador que fue entregada a Fernando Baeza Meléndez.

Ahí, a su lado siempre estuvo Blanquita, quien estuvo internada en el Hospital Ángeles desde hace varias semanas, en donde fue visitada por panistas destacados de todo el país, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala. Descanse en Paz.

-------------------------------------------------------------------------------

EL DIRECTOR GENERAL del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz, dejó asentado la semana pasada que tiene tablas para seguir escalando en el ramo educativo o en la política local, ya que logró que aquí se llevara a cabo la Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres, que congregó a representantes de cada estado.

Ahí se contó con la presencia de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, quien reconoció la labor y liderazgo de Primo Armendáriz, quien se ha convertido en el principal promotor de desarrollo académico de los jóvenes de nivel preparatoria en todo el estado y ha impulsado proyectos para que sean adoptados por otros estados.

Al director General de Bachilleres se le menciona como al principal aspirante a la alcaldía de Hidalgo del Parral, donde hay mucha competencia, entre los más posicionados está la actual presidenta estatal del PRI, Diana Karina Velázquez.

-------------------------------------------------------------------------------

YA NO FUE EL juez Ignacio Cuenca Zamora, ahora fue el titular del juzgado Décimo de Distrito René Ramos Pérez, quien otorgó una nueva suspensión provisional al abogado Maclovio Murillo, el terror del Congreso del Estado, por los aprietos en que ha colocado a los diputados locales por una serie de reformas que les han sido retachadas debido a los oficios.

Con lo anterior el aspirante a la candidatura del PRI para ser gobernador, el ex alcalde Marco Adán Quezada cobra otro respiro en el conflicto legal, en espera de una suspensión definitiva en el intento de inhabilitarlo políticamente, o en su defecto que desterrarlo, según se propuso en Congreso en días pasados. No está la pelea ganada, pero con este recurso el precandidato tricolor traerá oxigeno para seguir peleando por la candidatura.

Durante el informe del presidente Javier Garfio hubo varias posturas en contra del caso del Aeroshow, para que independientemente de las acciones en contra del ex alcalde el Ayuntamiento les haga justicia a los deudos de ese accidente, se indemnice a los familiares de las víctimas y que el gobierno municipal no regatee el apoyo a esas familias.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Escasos empleos para profesionistas pero bien pagados * Deuda, Feminicidio y Reforma electoral en Congreso * Encampañada doña Silvia Martínez  

07 de Agosto de 2017
girls-club

* Víctima de la guerra intestina azul * Quiere Corral a maestros en las aulas y no en la grilla * Dowell quiere reivindicarse * Policías estatales, mal y de malas  

21 de Febrero de 2017
girls-club

* Osorio en Chihuahua, el enigma se apellida Reyes Baeza * Esta semana se definirá futuro de Quezada * Jurado ‘el camaleón de Parral’ * Arranca el proceso electoral

22 de Septiembre de 2014
girls-club

* Advertencia a precandidatos que quieran mamar y dar de topes * Hoy Juan Blanco renuncia a la dieta * Foco ámbar en el Cobach por suicidios * Recapitulación de grilla nivel master en el juvenil azul

02 de Diciembre de 2015
girls-club

* In memoriam de Adrián Rodríguez: recuerdan foristas a colega * Debe Arturo Fuentes convencer a diputados de demora en subasta * Se pone flexible gobernación estatal

04 de Diciembre de 2017
girls-club

* La prueba del aplausómetro para Corral * Teokali Hidalgo y el marquismo de vuelta * Adiós a emolumentos impopulares * Bronca de Ichitaip… increscendo

11 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web