Dime lo que comes y te diré si (quizá) eres un psicópata

Un estudio evaluó los gustos alimenticios y personalidades de cerca de 1,000 personas; según los investigadores, entre más simpática es una persona, menos le gustan los alimentos amargos.
Dime lo que comes y te diré si (quizá) eres un psicópata

A las personas que les gustan los sabores amargos son más propensos a tener personalidades oscuras y a exhibir conductas psicópatas y narcisistas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria.

Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de cerca de 1,000 personas y llegaron a las primeras evidencias empíricas de que los gustos alimenticios y la personalidad quizá estén relacionados.

El estudio publicado en la revista Appetite evalúo primero a 500 hombres y mujeres a los que se les presentó una serie de alimentos dulces, salados, amargos y ácidos. Se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron pruebas de personalidad.

En un segundo experimento, a los participantes se les dio una lista de afirmaciones y tenían que decir qué tan de acuerdo estaban con ellas. Estas frases están diseñadas para diagnosticar rasgos de la personalidad como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. Por último, se les pidió completar dos pruebas psicológicas más y con base en estos resultados conectaron las preferencias.

El experimento se realizó en otro grupo de 450 personas, y así los investigadores pudieron concluir que "los gustos generalizados por los sabores amargos surgieron como un factor que predice el maquiavelismo, narcisismo y psicopatía", según publicaron en Appetite.

También encontraron que las personas que son más simpáticas (según una serie de criterios psicológicos) son a las que menos les gustan los sabores amargos.

Los investigadores sugieren que quizá a las personas con rasgos de personalidades oscuras les gustan más estos sabores (como el chocolate amargo, el café negro, el agua tónica y otros) porque los perciben como una experiencia extrema. En lo salvaje, las plantas amargas a veces son las que son venenosas y es por eso que el cuerpo tiende a rechazar estos sabores por pensar que son una amenaza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Esta niña alimenta pit bulls y derriba todos los prejuicios

17 de Febrero de 2017
girls-club

Facebook libera opción para hacer videollamadas grupales

21 de Diciembre de 2016
girls-club

El ABC de poner el cuerno

19 de Diciembre de 2016
girls-club

Niño cae en foso de gorila

30 de Mayo de 2016
girls-club

DermalAbyss: los tatuajes que salvarán vidas

14 de Julio de 2017
girls-club

Pequeño de 6 años con polio camina por primera vez gracias al apoyo de sus amigos

27 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web