Conexión Odessa-Chihuahua- Mochis

Fortalecerá hermandad Chihuahua-Odessa- los Mochis industria energética y educativa
Conexión Odessa-Chihuahua- Mochis

 

            Como parte del interés del gobierno americano y mexicano a través de los ayuntamientos de Odessa, Chihuahua y los Mochis por enriquecer el desarrollo económico, industrial y cultural de la población, se signó la firma  de convenio de colaboración y hermanamiento entre los 3 municipios, en el estado de Texas de la unión americana.

“Esta firma de hermanamiento de la capital del estado con Odessa y Los Mochis, es el inicio para integrarnos como una gran región que se beneficien mutuamente en el ámbito industrial, comercial y educativo, así como consolidar oportunidades de negocio para empresas locales  que puedan ser exportados a la región de Midland Odessa”, fueron las palabras del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio.

Destacó que la relación tendrá un impacto positivo en intercambio educativo así como la promoción de atractivos turísticos de Chihuahua como lo es el turismo de negocios, las bellezas naturales y el turismo médico, ya que tanto la ciudad como en nuestro estado se cuenta con infraestructura además de una gran calidad en servicio hospitalario.

 Los respectivos alcaldes Garfio, Arturo Duarte de Los Mochis y David R. Turner de Odessa formalizaron este acuerdo durante la Asamblea Anual de Comerciantes Hispanos en las instalaciones del Jhon Ben Sheppherd Lidership Institute celebrada en la ciudad norteamericana.

 A su vez, David R. Turner, alcalde de Odessa resaltó el mayor flujo e intercambio de talentos intelectuales como personal, además de insumos que permitan la expansión y el fortalecimiento de la industria petroquímica como la extracción de gas y manejo de hidrocarburos.

Para lo cual y como resultado de este compromiso signado, se dará impulso a la carretera “Entrada al Pacífico (Topolobampo, Chihuahua, Midland-Odessa), la cual representa un gran impacto económico para Chihuahua, al dar acceso eficiente al mar y a los mercados del este de Estados Unidos de América.

Será hoy viernes cuando establezcan mesas de trabajo en temas de energía, desarrollo económico, comercio internacional, educación e infraestructura,  puntualizó el edil capitalino, pues es trascendental, que eliminemos las barreras ideológicas y nos consolidemos estas 3 grandes ciudades, como una región prospera y con gran empuje para el intercambio de experiencias exitosas que fortalezcan el desarrollo de nuestras ciudades y de nuestros países.

 En el evento estuvieron presentes: el Delegado de Economía en el estado de Chihuahua, David Dajlala, el Secretario de Economía del gobierno del estado, Manuel Russek, el director de Desarrollo Comercial y Turístico Municipal, Víctor Silva, el Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, los regidores Andrés Perez Howlet, y Jacobo Mesta, y el empresario chihuahuense, Ing. Alberto Terrazas, y el subdirector de Economía municipal, Javier González.

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncian paro de transporte

01 de Julio de 2016
girls-club

Urge programa de apoyo a granos básicos: Abraham Montes

20 de Octubre de 2014
girls-club

Presentan el FICH 2016

14 de Julio de 2016
girls-club

Bañan a perros con garrapaticida en las Ferias Ciudadanas

30 de Noviembre de 2014
girls-club

Realizan Ceremonia de Retiro de policías

13 de Enero de 2018
girls-club

Trabajaremos para proteger a la niñez

01 de Mayo de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web