Recaudará Buen Fin 75 mil mdp

El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados para el consumidor final
Recaudará Buen Fin 75 mil mdp

 Con motivo del próximo “Buen Fin” que se estará realizando en México el próximo mes, el subdelegado de la Secretaría de Economía de Juárez, Juan Muñoz Rivera informó que se trata de la quinta edición consecutiva donde en el 2014 el consumo que se tuvo durante el programa fue de 70 mil millones de pesos, por lo que éste año se buscará llegar a una meta de 75 mil mdp

Dio a conocer que de los 70 mil mdp recabados el año anterior, 32 mil fueron de compras en efectivo , 14 mil en tarjeta de débito y 25 mil más en tarjeta de crédito.

También mencionó que desde hace dos años fue adquirida por la Secretaría de Economía, los derechos, el registro, el nombre y la Secretaría Federal coordina los trabajos de los diferentes participantes.

“El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados para el consumidor final” dijo.

 

Agregó que es un esfuerzo  muy importante y muy interesante porque está el sector público, por parte de ese sector está la secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Profeco, y el SAT, así como por la parte privada que están Concanaco Servytur, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y departamentales, Asociación de Bancos de México y  el Consejo Coordinador Empresarial y la SIRT de radio y televisión participa otorgando espacios publicitarios a nivel nacional.

 

“Es un esfuerzo general del sector público y privado para que los consumidores finales tengan un beneficio económico y también impulsar la economía de las empresas formales establecidas” dijo.

 

Señaló al público que el consumo debe ser responsable y recomendó hacer un verdadero análisis de qué es lo que hace falta a las familias y lo que realmente necesitan comprar para aprovechar esos descuentos para que tengan un verdadero beneficio y no sean nada más “compras emocionales”.

 

Puntualizó que éste 2015 se tienen dos ventajas, una es que las fechas son previas al “Black Friday” de E.U por lo que se tendrá esa ventaja frente al país vecino, y dos, es la apreciación que ha tenido el dólar, ventaja por la que se espera tener visitantes de El Paso que aprovechen el “Buen Fin”.

 

Mencionó que en la página www.elbuenfin.org todas las empresas y negocios participantes se registrarán junto con sus ofertas oficiales así como se tendrá una página en Facebook para registrar las ofertas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Realiza Fiscalía la feria de la Salud 2014

20 de Septiembre de 2014
girls-club

Avances para aprobar Ley Anticorrupción: Pedro Domínguez

19 de Febrero de 2015
girls-club

Evitan cortes de CFE en pozos agrícolas

28 de Junio de 2017
girls-club

Chocan contra poste en la carretera a Juárez

25 de Abril de 2014
girls-club

Motociclista omite alto y es arrollado por vehículo

21 de Abril de 2014
girls-club

Pegan calcas de “pasa las llaves” en cruceros

18 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web