Director de la PEU en evento con Obama

Clausura Barack Obama la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.
Director de la PEU en evento con Obama

 

 

La Fiscalía General del Estado participó en la clausura de la Conferencia Anual Internacional de la International Association of Chiefs of Police  [IACP por sus siglas en ingles], evento que fue presidido por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

 

El Director General de la Policía Estatal, Pablo Ernesto Rocha Acosta, fue el único mexicano seleccionado para acudir a este importante Foro, luego de un proceso de evaluación, en el que se eligió a Chihuahua para representar al país en el evento mundial, donde se intercambiaron experiencias y estrategias en materia de seguridad.

 

Al respecto, el jefe policiaco de la FGE expresó que fue una experiencia  enriquecedora asistir a esta Conferencia en el que además se refrendaron los lazos de comunicación con el país vecino, cuyas autoridades hicieron el reconocimiento de la recuperación de la seguridad en nuestro Estado.

 

El evento que registró la exposición de conferencistas magistrales en materia de seguridad, además de talleres técnicos en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer el intercambio de estrategias, y tener aprendizaje de la tecnología disponible en la materia alrededor del mundo.

 

Esta Conferencia se desarrolla en el marco de la estrecha relación  que  existe entre la Fiscalía General del Estado y las autoridades estadounidenses para el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a las acciones aplicadas con las que se han obtenido resultados positivos.

 

Dentro del Foro, estuvieron el Policía Superintendente de Chicago, Garry McCarthy; el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el Primer General de la Asamblea y Director del FBI, James Comey; el Director Ejecutivo de la INTERPOL, Tim Morris; entre otras autoridades estadounidenses.

 

La IACP dirige sus esfuerzos hacia los asuntos críticos en la aplicación de la Ley y la difusión de conocimientos administrativos, operacionales, de desarrollo policial y técnicos que se requerirán en el futuro.

 

La invitación fue efectuada por parte de U.S Departament of Justice, Criminal Division, International Criminal Investigative Training, Assistance Program (ICITAP) y  Joseph A. Gannon, Director de ICITAP-México.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide URGE precaución ante contingencia

08 de Diciembre de 2017
girls-club

Mañana regresan a clases 34 millones de alumnos

23 de Agosto de 2015
girls-club

Habrá señalamientos por fotomultas

21 de Septiembre de 2015
girls-club

Simpatizantes de Acción Nacional apoyan a Juan Blanco

08 de Junio de 2015
girls-club

Lleva Magda Prieto sus propuestas a doce colonias

27 de Abril de 2015
girls-club

Asiste Duarte a informe de Gario

03 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web