Rinde Elvira González Segundo Informe

La diputada Elvira González Anchondo, dio a conocer en esta localidad, su Segundo Informe de Ejercicio Constitucional.
Rinde Elvira González Segundo Informe

 

 

 

Ciudad Delicias, Chih.- Con la finalidad de informar sobre las acciones, reformas y leyes que se impulsaron y aprobaron de manera consensuada con las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo Estatal, este martes, la diputada Elvira González Anchondo, dio a conocer en esta localidad, su Segundo Informe de Ejercicio Constitucional.

 

El presente informe está basado en tres ejes fundamentales que son coincidentes con las facultades que tienen las y los diputadas por disposición constitucional.; en este caso son:

 

Actividad Legislativa.- Donde destaca la presentación de las siguientes iniciativas, por mencionar algunas:

 

·         Se otorguen estímulos fiscales en el pago del impuesto predial de Delicias a las Asociaciones Civiles que se distingan por su labor social a favor de los grupos vulnerables.

·         Mayores recursos para el sector rural en el presupuesto de egresos del 2016.

·         Reforma a la Ley General de Educación con el propósito de hacer más accesible los estudios a nivel medio superior en favor de los adultos mayores.

·         Exhorto al Consejo Técnico del IMSS para que se otorguen beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo.

·         Se logró la creación de la Unidad para la Igualdad de Género en el Congreso.

 

Comisión de Fiscalización.- Mediante la cual se efectúa la revisión de las cuentas de los diferentes entes auditables a fin de que cumplan con los lineamientos establecidos.

 

Es así que en dicho aspecto se recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado, 723 paquetes de informes de resultados de cuentas públicas y 27 organismos descentralizados correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

 

De igual forma, fiscalizaron la operación y los recursos públicos de los organismos operadores de agua tanto de la Junta Central como de los municipios.

 

De la misma manera, se auditaron a más de 300 personas físicas o morales que manejaron y recibieron recursos públicos, ya sea del Estado o de algún municipio.

 

Gestión.- La gestión es la que produce mayor satisfacción al diputado, ya que permite tener la oportunidad, de manera directa e inmediata, el contribuir a que los ciudadanos o representados satisfagan sus necesidades más apremiantes, ya sea en el ámbito de la salud, la educación, alimentación y de cualquier carencia que requieran la intervención de sus representantes.

 

De ahí que con el programa de “Sábados en tu Colonia” se asistieron a los habitantes de diferentes colonias ofreciendo corte de cabello, lentes a bajo costo, servicio jurídico y psicológico, beneficiando a mil 680 personas.

 

Se favoreció a 245 mujeres con el programa “Ponte Guapa” a quienes se les brindó corte de cabello, aplicación de tinte y maquillaje; asimismo, se realizaron 500 revisiones oftalmológicas gratuitas y 348 adaptaciones de lentes a bajo costo a través del programa “Para que veas mejor”.

 

Además, se rehabilitaron áreas verdes y juegos infantiles de distintas colonias como las ubicadas en Carmen Serdán, donde junto con los vecinos se limpiaron y encaló los árboles y se pintaron los juegos infantiles.

 

Entre otras acciones se encuentran:

 

·         Más de 1,500 gestiones entre becas a estudiantes, paquetes de útiles escolares, y asistencia estudiantes de diversos grados educativos.

·         Se dotaron a  300 familias de despensas alimenticias beneficiando a más de mil 200 personas.

·         Se otorgó medicamentos a  un buen nuero de personas del Distrito, así mismo se apoyó con la entrega de 7 sillas de ruedas y 4 aparatos ortopédicos a las personas que lo solicitaron.

·         A solicitud de los habitantes de la colonia industrial habilitamos una vivienda como dispensario médico, el cual en breve comenzará a brindar servicios médicos y la dotación del medicamento a las familias de escasos recursos.

 

·         Se entregaron mil 50 Laminas galvanizadas en apoyo de 70 familias; 2 toneladas de cemento al sindicato de jubilados y pensionados de Gobierno del Estado y  ofrecieron diversos cursos dirigidos a amas de casa a fin de mejorar la economía familiar.

·         Se Celebró la navidad con bolsas de dulces, piñatas y regalos para más de 930 niños.

·         En la Casa de Enlace, atendimos a más de mil 200 personas, en materia administrativa, jurídica, social y económica.

 

Al respecto el diputado Rodrigo De la Rosa Ramírez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció en la legisladora su real compromiso con su función y sobre con su gente.

 

“Más allá de venir a ser testigos de una obligación de los legisladores como  lo es el  rendir cuentas, quiero decirles que soy testigo de la labor y el imputo de la diputada para desarrollar su trabajo”, agregó el diputado.

 

Además, el Presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Giner indicó que “es a través de los informes como se puede contextualizar la labor de un legislador, por ellos se informa a la gente lo que no se ve de los diputados, enhorabuena diputada porque has hecho un trabajo impecable”.

 

Finalmente el recaudador de Rentes en Delicias, Carlos Gallegos, en representación del Gobernador del Estado Cesar Duarte, reconoció no solo la labor de la diputada en su desempeño de los tres principales ejes del Legislador, sino a lo que ha representado la función del Congreso para el municipio de Delicias.

 

Al evento se dieron cita los diputados: Gloria Porras Valles, Mayra Díaz Guerra, Mayra Chávez Jiménez, Laura Domínguez Esquivel, Miriam Marlene Rodríguez, María Ana Pérez Enríquez, Pedro Villalobos Fragoso, Daniel Murguía Lardizábal, Enrique Licón Chávez, Javier Mendoza Valdez y Eliseo Compeán Fernández.

 

Además acudieron Karina Velázquez, líder estatal del PRI, Rosa Isela Gaytán, dirigente de OMPRI, Enrique Séañez Sáenz, Rector de la UACH; así como funcionarios estatales y municipales, líderes empresariales y de la educación, presidentes y expresidentes municipales y habitantes del distrito.

Noticias Relacionadas

girls-club

Egresa la primera generación del Nivelatorio de Enfermería General

26 de Enero de 2015
girls-club

Indígenas aprenden a leer y a escribir en su lengua natal

06 de Septiembre de 2016
girls-club

choque en la bolivar y 6ta deja 2 mujeres lesionadas

10 de Julio de 2014
girls-club

Entrega TSJ kits de útiles escolares

01 de Septiembre de 2017
girls-club

Compras de panico generan desabasto

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Imposible impedir la reventa en la Feria de Santa Rita: Raúl Yáñez

06 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web