Se busca que Chihuahua sea sustentable y competitivo

Se busca que Chihuahua sea sustentable y competitivo

 

 

CHIHUAHUA: En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua,  Javier Garfio Pcheco, señaló que la política municipal busca posicionar a Chihuahua como un municipio sustentable, competitivo y emprendedor que mejore la calidad de vida de sus habitantes y la felicidad y desarrollo de los mismos.

Destacó que el pasado es para la ciudad una fuente de inspiración para construir un mejor futuro para cada generación venidera, por lo cual, ser sede de la Conferencia Anual de Municipios, es hablar de excelencia y fortaleza, atribuciones basadas en puentes de entendimiento que generarán resultados positivos a los retos que todos los municipios del país comparten.

Garfio Pacheco, destacó que son los gobiernos municipales el primer contacto que tiene el ciudadano con la autoridad, por lo que son la primera autoridad comprometida con las necesidades de la comunidad, en búsqueda de un compromiso con sus habitantes, a quienes deben la oportunidad de trabajar y servirles.



“Trabajamos para consolidar un municipio sustentable, competitivo, emprendedor y a la vanguardia, pero sobre todo cercano a su gente”, añadió el alcalde, iniciativa que llevó a la ciudad a implementar programas de desarrollo sustentable en beneficio de la ciudadanía y el entorno, con lo que se logró el galardón “Municipio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2015”.



De tal forma, reconoció el compromiso de consolidar a la capital del estado como una ciudad con políticas públicas de cara a su gente, en orden y limpieza pero sobre todo, con lugares seguros que permitan mejorar las condiciones económicas de las familias chihuahuenses, proyectos que se respalda con lo expuesto por el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, que ubicaron a la ciudad como la cuarta en todo el país con mejor desarrollo ambiental y competitividad. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a pareja por fraude millonario

27 de Diciembre de 2014
girls-club

Detienen a sujeto por golpear a su madre

12 de Diciembre de 2014
girls-club

Pide diputado medidas de riego para el distrito de Casas Grandes

06 de Mayo de 2014
girls-club

Atentan contra siete personas en Santa Barbara

15 de Junio de 2014
girls-club

Propone PAN en Congreso nueva Ley de Obras Públicas

01 de Abril de 2014
girls-club

Habrá descuentos en revalidación vehicular un mes más

01 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web